La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El alcalde de Granada: “Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes”

El alcalde de Granada: “Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes”

infolibre

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, presidió este miércoles un acto de entrega de diplomas de reconocimiento a los diez estudiantes con mejores resultados en Selectividad de la capital en el que ha llegado a decir, cuando les invitaba a vestir de manera informal para acudir a una fiesta en su honor en un hotel de la ciudad: "Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes".

La Fiscalía pide ocho años de prisión para el exalcalde de Granada (PP) en el 'caso Serrallo'

La Fiscalía pide ocho años de prisión para el exalcalde de Granada (PP) en el 'caso Serrallo'

En el acto, que tuvo lugar a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, el alcalde pronunció estas palabras tras entregarles la distinción.

"Os pido a vosotros y a vuestros padres que vamos a ir de sport, no vayamos a ir muy elegantes. Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes. Pues vamos a ir todos en camisa y pantalones comodicos porque se trata de echar un rato agradable y disfrutar de la noche", les dijo para instarles a acudir a la fiesta convocada en el hotel.

Torres Hurtado pidió horas después disculpas y agregó que en ningún caso, según dijo en un comunicado, fue su intención "agredir verbalmente, ofender, ni dañar a nadie" con estas declaraciones. "Pido disculpas por mis palabras que, siendo desafortunadas, sólo buscaban apelar a la necesidad de usar un atuendo adecuado para el contexto de la ola de calor que estamos viviendo en toda España y especialmente en Granada. No he pretendido ofender a nadie y, si lo he hecho, quiero rectificar por ello y pedir disculpas", añadió.

Más sobre este tema
stats