Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

La juez del concurso de Aznalcóllar cita este miércoles a dos testigos, uno de ellos el denunciante

  • En un auto emitido el 18 de junio, la juez expresa sus "dudas" sobre el procedimiento seguido en dicho concurso
  • En el escrito explica que "Minera Los Frailes no corresponde a la que en su día se presentó al concurso, Minorbis-Grupo México"

infoLibre Publicada 08/07/2015 a las 09:57 Actualizada 08/07/2015 a las 10:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

JUEZA AFIRMA QUE LA REAPERTURA DE LA MINA DE AZNALCOLLAR SE HA HECHO SIN EL MAS MINIMO RIGOR

Imagen de la mina de Aznalcóllar.

EFE
La juez de Instrucción número 3 de Sevilla, que investiga el concurso internacional minero de Aznalcóllar (Sevilla), cita este miércoles para declarar a dos testigos, uno de ellos el representante de Emerita Resources España SLU, Joaquín Jesús Merino, para que preste declaración en calidad de denunciante y perjudicado, según informó Europa Press.

En un auto emitido el 18 de junio, la juez expresaba sus "dudas" sobre el procedimiento seguido en dicho concurso –donde resultó adjudicatario el grupo México-Minorbis y fue rechazada la oferta de Emerita Resources–, por lo que para aclararlas, la juez decidió citar para tomar declaración este miércoles a Ismael R.

Este hombre fue presuntamente testigo de una reunión celebrada en abril de 2014 en la sede de Emerita en Sevilla, una reunión aludida en la denuncia contra el proceso de adjudicación del concurso por parte de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ya que tras dicha reunión, según la empresa denunciante, Emerita Resources –que no ganó el concurso internacional minero–, se recibió una llamada por parte del secretario general de Innovación, Vicente Fernández.

Además de citar a ese testigo, la juez ha citado para el mismo día al representante de Emerita Resources España SLU, Joaquín Jesús Merino, para que declare en calidad de denunciante y perjudicado.

En esa llamada, según los denunciantes, el secretario general de Innovación, Vicente Fernández, supuestamente "parece que participa en un presunto favorecimiento a una de las empresas que concurrían".

Así, según los denunciantes, el presidente de Magtel, Mario López Magdaleno, les aseguró que tenía "la llave" del concurso y que "alguien de la Junta llamaría a los cinco minutos", resultado que al cabo de ese tiempo se recibió una llamada del propio Vicente Fernández, según los denunciantes.

Ese mismo auto indicaba que tras la investigación llevada a cabo desde el juzgado en los últimos meses, la juez constata que "Minera Los Frailes –empresa que finalmente ha aceptado la explotación de la mina de Aznalcóllar– no corresponde a la que en su día se presentó al concurso para obtener esta explotación, la entidad Minorbis-Grupo México".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre