Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

Rajoy, sobre Grecia: “Esto se tiene que acabar, para bien o para mal”

  • El presidente del Gobierno admite que la "música" de la nueva propuesta del Gobierno del país heleno suena "diferente". "La letra la veremos mañana jueves", añade
  • "Pase lo que pase, el euro seguirá y España seguirá siendo importante dentro del euro", sostiene en una rueda de prensa junto al presidente peruano

Publicada 08/07/2015 a las 14:29 Actualizada 08/07/2015 a las 15:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Rajoy junto a Ollanta Humala en la Moncloa.

Rajoy junto a Ollanta Humala en la Moncloa.

EFE
Al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la "música" del compromiso de Alexis Tsipras a hacer reformas creíbles en los próximos días para desatascar las relaciones entre Grecia y las instituciones europeas, le suena "distinta" de lo que ha escuchado en los últimos días. "La letra", dijo, "ya la veremos mañana [por el jueves]", cuando Alexis Tsipras presente ante el  Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) el nuevo programa. Así se pronunció el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa en el palacio de la Moncloa junto al presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, en la que insistió en la necesidad de que termine "esta sensación de intertidumbre" respecto a Grecia. 

"Esto se tiene que acabar para bien, ojalá, o para mal, ojalá no" antes del fin de semana, sentenció Rajoy preguntado por su opinión sobre la situación en el país heleno. "Piensen cómo está viviendo el pueblo griego estos momentos", había señalado con anterioridad a los asistentes a esta rueda de prensa. Hace siete días, el presidente había señalado en una entrevista concedida a la cadena Cope que una victoria del 'no' en el referéndum griego del pasado domingo conduciría a la salida de este país del euro.

Tras informar a los perioditas de los acuerdos suscritos entre España y Perú en el marco de esta visita oficial, Rajoy abrió el turno de preguntas bromeando. "No son obligatorias", dijo.

Como llevan sostiendo desde su Gobierno en los últimos días, el presidente mantuvo que, a día de hoy, lo que ocurre en Grecia no está afectando de manera significativa en España.

En defensa de sus reformas


Rajoy admitió que una crisis así tiene consecuencias tanto para España como para el resto de países de la Unión Europea, tal y como se ha podido ver en la evolución de la prima de riesgo y la Bolsa, aunque, a su parecer, los movimientos "no han sido demasiado preocupantes".

 "Algo afecta, es evidente, pero nos hubiera afectado
mucho más si no hubiéramos hecho todas las reformas", dijo. A su juicio, "pase lo que pase, el euro seguirá y España seguirá siendo importante dentro del euro".

Una conferencia sin decisiones concretas

El Partido Popular, presidido por Rajoy, celebra este viernes y este sábado en Madrid una conferencia política de la que saldrán los ejes de su programa electoral de cara a las generales del próximo otoño. Preguntado sobre si en esta cita se tomará alguna decisión sobre la posibilidad de que los militantes del PP elijan a sus líderes por el sistema de primarias, el jefe de los conservadores insistió en que en esta cita los dirigentes de su partido van a "hablar", no a tomar decisiones.

Mariano Rajoy es candidato a la presidencia del Gobierno por el PP desde febrero de 2012, cuando la formación celebró su XVII Congreso Nacional. Tanto en este cónclave como en el de 2008, llegó una propuesta de primarias a la ponencia de Estatutos que fue rechazada.








EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre