Grecia

Toxo, Méndez y otros dirigentes sindicales europeos piden a la UE un acuerdo justo con Grecia

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

infoLibre

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, firmaron, junto a otros dirigentes sindicales europeos, una carta encabezada por la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernadette Ségol, a los dirigentes de la Unión Europea para reanudar las negociaciones con Grecia, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que sea "socialmente justo y económicamente responsable", informó Europa Press.

Toxo deja el liderazgo de CCOO tras ocho años y da paso al líder del sindicato en Euskadi, Unai Sordo

Toxo deja el liderazgo de CCOO tras ocho años y da paso al líder del sindicato en Euskadi, Unai Sordo

El movimiento sindical europeo señaló que se deben encontrar soluciones para mantener a Grecia tanto en la eurozona como en la Unión Europea bajo un liderazgo político, "no mediante un enfoque tecnocrático".

Los dirigentes sindicales afirman que el pueblo griego votó contra las políticas de austeridad y recorte, no contra la Unión Europea ni contra el euro. "Una señal clara de que las políticas impuestas durante los últimos cinco años son socialmente insoportables y económicamente fracasadas", subrayan en la misiva.

Por todo ello, demandan el compromiso político de los dirigentes de la UE para encontrar una solución razonable y demostrar, de verdad, lo que significa la Unión Europea.

Más sobre este tema
stats