Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Carmena anuncia la distribución de 100.000 raciones de comida para niños durante el verano

  • La alcaldesa asegura que "no habrá moratoria turística" y que su intención no pasa por "ahogar" la iniciativa privada
  • Tranquiliza a los grandes inversores apuntando que "no hay paralización ninguna" en los grandes proyectos urbanísticos

infoLibre Publicada 09/07/2015 a las 12:07 Actualizada 09/07/2015 a las 12:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

E.P
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció este jueves en un desayuno informativo la distribución por parte del Ayuntamiento de hasta 100.000 raciones de comida destinadas a niños durante los tres meses del verano, informó Europa Press.

Carmena destacó que cuando llegó al Ayuntamiento se encontró con una falta de datos reales sobre el número de niños afectados por la malnutrición. Los datos provisionales elevan a 2.700 los menores afectados por esta situación, que son más ya que llegan por "vía indirecta" acudiendo a los albergues del Ayuntamiento.

También dio a conocer datos que reflejan que en Madrid hay 25.563 niños incluidos en la tasa Arope, un indicativo utilizado por la Unión Europea, que recoge el número de menores que no comen carne, pollo y pescado cada dos días.

"La malnutrición de hoy es el déficit de mañana", remarcó. Por eso se comprometió a paliar esta situación con becas de comedor y con la posibilidad de poner en marcha sondeos en los colegios ya que la malnutrición no sólo se debe a las escasas posibilidades económicas sino también "a la falta de organización en los menús". Para ello se llevarán a cabo talleres de cocina en colegios e institutos "para poder decir en cuatro años que no hay niños con malnutrición".

Carmena coincidió en el acto con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en el "primer fogonazo de acción", centrado en la "malnutrición" de los niños, después de que días atrás la Comunidad le pidió datos sobre menores y la posibilidad de abrir colegios en verano.

"Afortunadamente el Ayuntamiento se ha adelantado", señaló Carmena, aunque lamentó la falta de una base de datos municipal que concrete cuántos niños se encuentran en situación de malnutrición.

Tranquiliza a los inversores

Además, la primera edil se dirigió a los inversores para decirles que no se preocupen y que "no hay paralización ninguna" en los grandes proyectos urbanísticos previstos para la ciudad aunque apuntó que sería una "frivolidad" tomar una decisión "sin haber considerado el estudio del expediente".

Carmena detalló que a cada interlocutor le señaló "puntos que esta Corporación tiene que analizar" para remarcar, a renglón seguido, que le "interesa la participación de la empresa privada". "La necesitamos", aseguró. "Que no tengan preocupación. Hay muchas posibilidades porque lo pensado todos juntos puede tener características mejores. Es lo bueno del debate", remarcó.

"No habrá moratoria turística"

La alcaldesa de la capital también anunció que "no va a haber moratoria turística", a diferencia de Barcelona, donde su regidora, Ada Colau, suspendió la concesión de licencias turísticas, y añadió que su intención no pasa por "ahogar" la iniciativa privada de los apartamentos turísticos sino buscar cómo compatibilizarlos con la solidaridad que se desprende de los impuestos.

Carmena reconoció que no sabe lo que la anterior Corporación hizo en materia de apartamentos turísticos pero que "hay que estudiarlo". Se trata de "buscar que esas explotaciones respondan a un espíritu innovador que se pone en marcha", defendió teniendo claro que "nunca hay que ahogar la iniciativa" pero que hay que encontrarse con la "solidaridad del impuesto" para estar "en igualdad de condiciones que otras personas".
Relacionados


2 Comentarios
  • 2 LosCristos 09/07/15 19:17

    Carmena aire limpio en Madrid. Gracias alcaldesa.¡Que te vaya bien! y te dejen gobernar tranquilamente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 09/07/15 18:57

    Gracias a la alcaldesa, pero qué vergüenza de gobierno 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre