Duran considera que la lista sin políticos es “un despropósito” que nadie entiende

El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación.

infoLibre

El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha considerado que la posibilidad de una lista para las elecciones catalanas sin políticos es "un despropósito" que no se entiende en ningún lugar democrático.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, dijo que no puede concebir un parlamento sin políticos: "Hemos dejado la dirección política del país a entidades que son respetables, pero que no son organizaciones políticas", lamentó.

Sobre la separación de CiU, dijo que le duele el fin de una coalición que ha sido muy útil para Catalunya y España, aunque admitió que "se veía venir desde hace mucho tiempo", aunque lo desvinculó de la consulta interna de Unió y lo atribuyó al proceso.

CDC y UDC irán separados al 27-S: “El proyecto político de CiU se ha acabado”

CDC y UDC irán separados al 27-S: “El proyecto político de CiU se ha acabado”

El democristiano subrayó que ya auguró que el proceso "iba a romper al PSC y lo ha roto, a CiU la ha roto, a UDC la ha roto, a ICV la va a dividir y creo que ya está dividida, y a C's y a ERC los va a consolidar".

Preguntado por la crisis interna de UDC, dijo: "Más allá del dolor de ver a alguien que lleva mucho tiempo en UDC y se va, nada más que decir", y aseguró que hay bajas pero también gente que entra.

Duran añadió que la aspiración de UDC es conseguir un grupo parlamentario propio en el Parlament para "recomponer todo lo que se va a romper tras el 27 de septiembre".

Más sobre este tema
stats