X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

La primera senadora de Podemos asiste a su primer pleno pero no vota “por prudencia”

  • Maribel Mora considera que, en su primera semana, no ha tenido tiempo de ponerse al día como para emitir un voto razonado
  • Entre los asuntos sometidos a votación destaca una moción de la Entesa para facilitar la desclasificación de documentos históricos

infoLibre Publicada 09/07/2015 a las 14:05 Actualizada 09/07/2015 a las 14:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La senadora de Podemos, Maribel Mora.

La senadora de Podemos, Maribel Mora.

E.P
La senadora de Podemos Maribel Mora, la primera parlamentaria nacional de la formación morada, asistió a todas las votaciones que se celebraron durante el Pleno del Senado de esta semana, si bien prefirió no posicionarse sobre ninguno de los puntos debatidos por "sentido común" y "prudencia", ya que acaba de llegar, según explicó a Europa Press.

Así, Mora dejó constancia de su presencia en el hemiciclo en cada una de las votaciones que se celebraron desde el martes hasta este jueves, pero no votó ni a favor, ni en contra ni se abstuvo en ninguno de los casos.

Según explicó Mora, decidió, "por sentido común, coherencia y prudencia", profundizar en las iniciativas que se están tramitando en estos momentos en el Senado antes de posicionarse en un sentido u otro. No obstante, sí quiso dejar constancia de su presencia en el Pleno.

Asimismo, desde Podemos explicaron que Mora tiene intención de conformar un grupo de trabajo con los próximos senadores de Podemos que desembarcarán en la Cámara alta desde la Comunidad de Madrid y Valencia.

Entre los asuntos que se debatieron esta semana en el pleno del Senado figuran, entre otras, una moción de la Entesa que pedía al Gobierno la adopción de determinadas medidas para facilitar el acceso a la documentación y la desclasificación de documentos históricos –que fue rechazada– o el proyecto de Ley Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La Cámara alta implantó en junio de 2013 un nuevo sistema de votación, a petición de Amaiur, que permite dejar constancia de que se asiste a la sesión, pero no se participa en las votaciones. Los senadores vascos solicitaron esta novedad con el objetivo de que quedara claro que asisten a los plenos y siguen las sesiones, pero que hay asuntos en cuya votación no participan porque consideran que no incumben al País Vasco.

En esta ocasión, la primera parlamentaria nacional de Podemos hizo uso de este sistema al considerar que, en su primera semana, todavía no tuvo tiempo de ponerse al día de todos los asuntos a debate lo suficiente como para emitir un voto razonado.


5 Comentarios
  • 5 pescador 10/07/15 16:03

    Me parece bien este razonamiento es mas logico que la actitud de los senadores tradicionales que solo estan pendiente de que su jefe de manada le saque uno, dos o tres dedos para votar y sin zorra idea de lo que se trata.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Moti 10/07/15 14:08

    Alfar dijo..
    Y una parte importante del sueldo les llega de lo que pagan impositivamente los propios vascos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 10/07/15 09:39

    Los senadores vascos no participan cuando el tema no incumbe al Pais Vasco, pero si cobran el sueldo integro que les pagan entre todos los españoles? O como va eso?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mabe 10/07/15 08:29

    Coherente, acertado, honesto

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 10/07/15 07:25

    Y no tiene Asesores? Alguien De Confianza, Un Pariente..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre