Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conferencia política del PP

Rajoy arranca la conferencia política del ‘nuevo’ PP con un discurso ‘viejo’: ataca a PSOE y Podemos

  • María Dolores de Cospedal se muestra partidaria de que todos los militantes elijan "de forma directa" a los líderes del partido
  • Aboga por la limitación de mandatos en los puestos institucionales

Publicada 10/07/2015 a las 17:45 Actualizada 10/07/2015 a las 19:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la inauguración de la conferencia del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la inauguración de la conferencia del PP.

EFE
Nuevas caras, nuevos escenarios. Pero el mismo discurso. A saber: el populismo de Podemos, sumado al acercamiento del PSOE a esta fuerza liderada por Pablo Iglesias puede arruinar lo ya logrado en esta legislatura.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se convirtió este viernes en la sorpresa de la inauguración de la conferencia política que su partido celebra en Madrid hasta este sábado. Sin estar anunciada su intervención, hizo aparición minutos antes de que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, pronunciara su discurso. Tuvo poco tiempo porque se reserva la intervención principal para la clausura del sábado. Pero quiso aprovechar para insistir en su mensaje de las últimas semanas contra Podemos y el PSOE. El mismo que lleva desplegando desde que el PP perdió 2,4 millones de votos en las municipales y todas las mayorías absolutas en las autonómicas del pasado 24-M y se configuró un nuevo mapa de poder.

Con una escenografía diferente, y con una renovación de caras en la segunda línea de la dirección nacional, el partido del Gobierno pretende que este cónclave sirva para insuflar ánimos a una militancia pesimista tras los resultados del 24-M y para recoger ideas de cara al programa electoral con el que Rajoy concurrirá a las generales de otoño. 

Tras dar la bienvenida a los suyos, el presidente de los conservadores resaltó que en esta conferencia el PP va a debatir "sobre todo", menos de la libertad. "Porque la libertad la vamos a defender. Es el sino de nuestro partido", dijo. Poco antes de que hiciera acto de presencia, la jornada se había iniciado con un vídeo protagonizado por Lilian Tintori, mujer del disidente venezolano Leopoldo López. En este material audiovisual, hizo un alegato en defensa de la libertad de los presos políticos en Venezuela y agradeció su apoyo al presidente del Gobierno y a los expresidentes José María Aznar y Felipe González.

"Espero que le hayan escuchado esos en los que estáis pensando", dijo Rajoy al plenario sobre la intervención de Tintori . "Y Esos que les dieron los votos para apropiarse de muchas alcaldías en España donde ganó el PP. Que sepan que aquí estamos para defender la libertad y la democracia". Dos dardos directos contra Podemos y PSOE.

De libertades también habló María Dolores de Cospedal, que no había protagonizado ningún acto de partido desde que Mariano Rajoy vació de competencias su cargo al incorporse él mismo al comité de dirección y a su director de gabinete en la Moncloa. 

"Las libertades, que es en lo que se fundamenta nuestro modelo de sociedad, no son irreversibles, por el contrario, hay que defenderlas cada día. Y quiero decir alto y claro que hoy están amenazadas por la demagogia y el populismo", arrancó sus ataques a Podemos. Acto seguido, fue le tocó al PSOE: "Y en especial cuando los que hablan contra nuestro sistema de libertades cuentan como aliado con un partido que durante tanto tiempo ha gobernado España. Podemos y PSOE, Compromís y PSOE, la extrema izquierda catalana y PSOE, los independentistas vascos y el PSOE. Y esto es así, aunque se revuelvan cada vez que se lo recordamos", mantuvo.

Elección directa de presidentes

En un foro en el que se va a hablar de sistemas de elección de líderes, Cospedal cogió el guante del debate y dio muestras de que el partido está dispuesto a estudiarlo de cara al próximo año, cuando se celebre el XVIII Congreso Nacional. "Nos debemos a nuestros militantes y afiliados, que deben ser también protagonistas en primera persona del futuro del partido. Y todos los populares, cuando digo todos quiero decir todos, tenemos que ser protagonistas de forma directa por ejemplo a la hora a la hora de elegir a los presidentes provinciales, a los presidentes regionales o a nuestro presidente nacional", manifestó.

Eso sí. Hay plazo. Nada se tocará hasta después de las elecciones generales, como ya avanzó infoLibre.

El debate de las primarias en el PP lleva agitándose con mayor o menor intensidad desde los meses previos al XVI Congreso Nacional del PP, cuando fue llevado al plenario en forma de enmienda a los estatutos por Íñigo Henríquez de Luna, uno de los hombres fuertes de Esperanza Aguirre.
EL AUTOR Correo Electrónico


7 Comentarios
  • 7 luissot 11/07/15 18:44

    ....Vosotros decid lo que querais, yo sigo pensando que este tio es tonto, un sinsustancia....vamos un tonto del culo....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Plateado53 10/07/15 23:11

    PP Cuscha:     Monos que se Visten con Sedas Monos se quedan.  Que pena de Politicos y dicen que son Nuevos, en QUE????   ni aunque se les pasen por un colador, porque las Ensenianzas Recibidas es decir Siempre lo que dice el Rajoy y este nada mas dice Tonterias asi que son PP de los Tontos de los Cojones que pena me dais.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 10/07/15 22:45

    ¡Mira qué original! Atacando a Podemos; esto es nuevo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 José González 10/07/15 19:45

    Y digo yo, ¿qué coño pinta la bandera del Estado presidiendo un acto de PPartido? Estos siguen pensando que España es ellos, únicamente ellos. ¡Mariano y cierra España! Escenografía de cartón piedra en una democracia de tramoya. ¡Qué pena de una izquierda en condiciones ahora que estos fachas se ahogan en sus propias babas!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 viaje_itaca 10/07/15 19:41

    El cambio en el PP: ver vídeo. Es corto y divertido. https://youtu.be/Xj3zLP-rHpw

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 roman 10/07/15 19:20

    Se ha dado cuenta que C´s son buenos chicos y ahora los tienen en la recámara y nunca se sabe, después de las generales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 10/07/15 19:06

    Pero a esta altura del mandato, a quien pretende engañar Mariano Rajoy, si ya no lo creen ni en su casa, con sus fantasías y mentiras y como siempre desacreditando a los demás partidos y ahora con el inventito del reloj que cada trece minutos da el numero de nuevos puestos de trabajo, pues a este paso, de hoy al lunes, no existirá un parado en el país.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre