Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El PSM dice que Carmena no le acaba de gustar porque “no está cumpliendo con las expectativas de cambio”

  • Rafael Simancas lamenta que Ahora Madrid se presentara a las elecciones con un programa que "no era para cumplir, que eran simples sugerencias"
  • A juicio del socialista, "no se puede poner el listón ético y la exigencia moral muy alto para los de enfrente y muy bajo para los propios"

Publicada 11/07/2015 a las 12:31 Actualizada 11/07/2015 a las 12:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM, tras la rueda de prensa del día 26 para valorar los resultados electorales.

Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM.

EVA ERCOLANESE
El presidente de la comisión gestora que dirige el Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, ha reconocido que el Gobierno de Manuela Carmena, a la que apoyaron para que pudiera ser investida alcaldesa de la capital, no le "acaba de gustar" porque "no está cumpliendo con las expectativas de cambio".

"No nos acaba de gustar, entendemos que no está cumpliendo de manera satisfactoria con las expectativas de cambio y de gobierno eficaz en la atención de los intereses de los madrileños que hubiéramos esperado, pero ahí estamos, con nuestra oposición exigente y nuestras propuestas en el día a día", ha señalado en una entrevista con Europa Press.

El también diputado en el Congreso ha explicado que el PSOE, con Antonio Miguel Carmona a la cabeza, "hizo lo que tenía que hacer" cuando apoyó a Carmena en el pleno de investidura "porque la alternativa era o que seguía gobernando el PP con Esperanza Aguirre al frente en esta ocasión o se daba paso a una opción de cambio".

"Entendemos que la mayoría de los madrileños habían votado cambio y la mayoría de los electores del PSOE, que no fueron todos los que habríamos querido, preferían que su grupo municipal apoyaran cambio antes que la continuidad del PP", ha señalado Simancas, que ha insistido en que hicieron lo que tocaba: "Propiciar el Gobierno de Carmena sin participar en él" porque no es su proyecto.

Preguntado por si el PSOE se siente cómodo con Carmena en el Ayuntamiento, Simancas ha señalado que los "primeros pasos" de la alcaldesa "no han sido muy satisfactorios, más bien al contrario". "Llevaron un programa y después nos hemos enterado de que ese programa no era para cumplir, que eran simples sugerencias", ha criticado.

También ha recordado que "se habían comprometido que iban a abrir los comedores escolares durante el verano" y, sin embargo, ahora "dicen que no tienen tiempo", lo cual es "bastante sorprendente" en su opinión porque "en Fuenlabrada y otros municipios gobernados por la izquierda sí ha habido tiempo". "Sí que lo hay...", entiende Simancas.

Asimismo, ha indicado que ha habido "errores políticos graves" en relación a las declaraciones de "unos y otros" concejales, en referencia a las polémicas de los tuits del concejal Guillermo Zapata o el asalto a la capilla de la Universidad Complutense por parte de la portavoz municipal, Rita Maestre, "y a la resistencia de asumir responsabilidades".

A juicio del socialista, "no se puede poner el listón ético y la exigencia moral muy alto para los de enfrente y muy bajo para los propios". "Cuando uno está imputado, está imputado y tiene que irse", ha subrayado parafraseando al exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero: "En política la responsabilidad y el perdón se conjuga dimitiendo". "Y esto no lo han cumplido ahora que están en el Gobierno municipal", entiende Simancas.

Por todo ello, ha indicado que "satisfechos" no pueden estar "desde luego con lo que están haciendo". No obstante, ha indicado que les "toca hacer oposición", una oposición que va a ser "muy cercana y muy exigente con el Gobierno municipal de Manuela Carmena, que no está dando resultados en modo alguno satisfactorios", al menos para ellos, "durante los primeros días".

Sobre si cree que el apoyo a Ahora Madrid puede pasar factura al PSOE, Simancas ha indicado que los madrileños, "y muy especialmente los votantes del PSOE", sabían cuál era el "dilema" porque el PSOE no se presentaba "ni bajo las siglas del PP ni con las de Podemos o Ahora Madrid".

"Nosotros somos el PSOE. Ahora, con nueve concejales teníamos que optar si dejábamos que siguiera gobernando el PP o diéramos una opción al cambio. No podíamos permitir que gobernara Esperanza Aguirre. Ni uno solo de nuestros votantes hubiera entendido que con nuestra acción u omisión gobernara Esperanza Aguirre", ha insistido.

Sobrino de Carmena

Simancas también se ha referido a la polémica suscitada por el hecho de que el jefe de Gabinete de Carmena sea su sobrino político y ha apuntado que no le parece "ético" establecer "grandes exigencias para los demás y relativizarlas cuando le tocan a uno mismo".

"Estoy convencido de que si un alcalde socialista, un consejero socialista colocara a un sobrino político suyo como ha hecho Manuela Carmena o a su compañero, como ha hecho Colau, se le acusaría inmediatamente de nepotismo, y desde Pablo Iglesias hasta el último círculo de Podemos estarían exigiéndole inmediatamente su marcha", ha indicado.

Lo que le extraña "muchísimo" y le parece una "incoherencia manifiesta es que lo hagan ellos". "¿Si lo hace la señora Carmena está bien y si lo hace otro está mal? No me parece razonable", ha añadido Simancas en este sentido.

Por eso, cree que "por ética y estética" Manuela Carmena "debería haber buscado otro jefe de gabinete, que no fuera de su familia". "A lo mejor se lo merece, insisto, pero es que los responsables del ayuntamiento, los responsables de las instituciones en general son públicos", ha incidido.

En este punto, ha explicado que los responsables públicos están manejando "recursos de los ciudadanos", y al no ser "una empresa propia", uno no puede colocar "a un sobrino, un primo o un cuñado". "Se trata de una administración pública, donde además de exigencias jurídicas, debemos responder a exigencias de naturaleza ética y estética. No está bien colocar un sobrino aunque lo haga razonablemente bien", ha sentenciado.


10 Comentarios
  • 22 Raúl Suárez 13/07/15 06:12

    Hay accidentalistas tontos de baba y accidentalistas inútiles. Simancas pertenece a los dos grupos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 jodero 12/07/15 12:27

    La estrategia de este señor será atacar para que se casen de sus propuestas los militantes y votantes y con el rescoldo de la inanición asegurarse seguir en lo suyo: No saber ya donde esta y vivir del cuento nostálgico. Adiós va a los socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 jodero 12/07/15 12:21

    Donde están los 100 días de tiempo que se daba al partido que llega al gobierno?. Teóricamente este señor no pertenece a la oposición. Luego?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Troyano52 12/07/15 11:45

    Ahora nos sale Simancas,sacado del Baúl de los Recuerdos por Pedro Sánchez,con que no le gusta Carmena pero no dice la razón de su disgusto,solo apunta lo del Programa cuando solo lleva en el Ayto mes y pico.No habla nada de la Lista Electoral y eso que en eso Rafael Simancas es un experto,le recuerdo que Tamayo y Saez los puso él en la lista.Señor Simancas,coja usted la puerta de salida,su jugosa pensión y váyase con viento fresco porque no hace usted más que daño.Se mete a su vez con Rita Maestre,con Guillermo Zapata y acusa a Manuela Carmena de Nepotismo.Le recuerdo Señor Simancas que el PSM está con una Gestora por algo y los Señores Gonzalez,Chaves,Griñan y compañía no son precisamente Santos.Los ERES,los GAL y los Fondos Reservados no son buenas credenciales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Tony 68 12/07/15 11:13

    El PSOE ya están pensando en retirar el apoyo a Carmena. Lo que si me parece mal de Carmena es que no asumen las propuestas electorales del partido como suyas. Si sólo las ve como sugerencias entonces ¿que se ha votado? ¿a Carmena o a un programa?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Navir 12/07/15 09:15

    Simancas eres un pobre paria de la politica que ni come ni deja.Carmona no saco mas votos por tu culpa, vete a casa,acompañado de tu camarilla de inutiles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 marlboro 12/07/15 09:05

    Perdón. Este caballero es pp. Tiene la misma cara dura y el cinismo que los representantes del pp. Esto caballeros que nos han conducido a la lamentable situación, dan lecciones de ética a los demás.Hasta cuando se van a mantener en política cobrando de los impuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Don Quijote 12/07/15 08:32

    Amiga Carmena no debe confundir los términos estos no son socios son sociópatas* *"La sociopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial, es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales". Miren quien va a hablar, el Simancas, que gracias a dos de sus camaradas tránsfugas dieron entrada a los que han mandado durante varios quinquenios con impasible ademán.......que está presente en nuestro afán.. Que razón tenía mi abuela cuando me decía: Nieto si te gusta hazte político, pero no hagas pactos con politicastr@s* . *POLITICASTRO Político inhábil, rastrero, mal intencionado, que actúa con fines y medios turbios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 pepelu 12/07/15 07:06

    Una vez más se demuestra la altura de miras de nuestros viejos políticos, incapaces de transigir la falta de protagonismo político personal que les permita las prevendas fruto de sus expectativas. Como represalia, tratamos de difamar para destruir en lugar de colaborar en la construcción de una política social para el ciudadano, demandada en las últimas elecione.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 baldos 12/07/15 00:17

    Simancas, mal vamos si empezamos con las descalificaciones, porque si yo no estoy mal informado lo de los comedores se han abierto y si seguimos descalificando, que le paso al PSM.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre