Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Contaminación

Ecologistas en Acción exige restricciones de tráfico para combatir la contaminación en Madrid

  • Denuncian que el "aberrante tráfico" provoca "serios problemas a la salud y a la economía" y pide medidas "contundentes"
  • Aseguran que la situación actual de la contaminación por ozono "malo" en toda la región no tiene "precedentes"

infoLibre Publicada 14/07/2015 a las 11:57 Actualizada 14/07/2015 a las 12:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la nube de contaminación en Madrid.

Imagen de la nube de contaminación en Madrid.

Scambelo
Ecologistas en Acción instó este martes a todas las administraciones a la adopción de medidas de restricción del tráfico para preservar la salud de la población y del medio ambiente, después de los últimos episodios en los que se superó el umbral de ozono en distintas estaciones de la capital y la región, según informó Europa Press.

En un comunicado, la organización señaló que la situación actual de la contaminación por ozono "malo" en toda la región madrileña, que afecta también a provincias limítrofes como Toledo y Guadalajara, "no tiene precedentes" y esto exige la toma de decisiones "que no se vislumbran de ninguna manera".

Ecologistas en Acción insistió en la adopción de medidas –no puntuales– que observen un objetivo a medio y largo plazo para combatir la contaminación en la región, "gobernada durante un cuarto de siglo por administraciones depredadoras de territorio y de recursos".

En su opinión, la "agobiante" red de autovías y carreteras de la región de Madrid, la segunda del mundo en kilómetros por habitante, por encima de las áreas metropolitanas de Londres, Paris o Berlín, "se traduce en un modelo de movilidad que produce la boina de contaminación en el invierno y la invisible pero no menos dañina del ozono malo en el verano".

Desde el pasado lunes las dos redes de medición, 24 estaciones de Madrid ciudad y 23 de la Comunidad, registraron situaciones "antes no conocidas, especialmente en la capital", lamentaron desde la confederación de grupos ecologistas. De las 24 estaciones, son 14 las que miden ozono. El sábado 14 de ellas superaron el umbral de aviso a la población, mientras que ayer lunes fueron 12.

En cuanto a la Comunidad, la organización ecologista apostilló que de las 23 que miden ozono, 14 fueron las que superaron este umbral tanto el sábado como ayer. "El domingo hubo un ligero respiro en la región", matizaron.

Para Ecologistas en Acción, el problema de fondo no se afronta "con una adecuada información a la opinión pública" y es hora que se traduzca que "el aberrante tráfico que se observa tanto en las carreteras de acceso a la capital, y en todo el área metropolitana, causa serios problemas a la salud y a la economía".

La confederación considera que solo actuaciones "conjuntas y contundentes", de Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio de Fomento, pueden paliar esta situación, "que no acabar con ella, ya que ello exige medidas a medio y largo plazo que no han sido abordadas por Gobiernos monocolores desde hace 25 años en la región madrileña".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre