Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

La Universidad de Barcelona crea un banco de ADN de familiares de víctimas de la Guerra Civil

  • El proyecto busca identificar mediante genética forense a los desaparecidos que se hallan en las fosas comunes de Catalunya
  • 'El ADN de la memoria: Banco de ADN de la UB de víctimas de la Guerra Civil española' se inició en 2011 y actualmente cuenta con 71 familias adscritas

infoLibre Publicada 15/07/2015 a las 13:07 Actualizada 15/07/2015 a las 13:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Presentación de 'El ADN de la memoria: Banco de ADN de la UB de víctimas de la Guerra Civil española'

Presentación de 'El ADN de la memoria: Banco de ADN de la UB de víctimas de la Guerra Civil española'

E.P.
La Universitat de Barcelona (UB) ha creado un banco de ADN de familiares de víctimas de la Guerra Civil para poder identificar, mediante la genética forense, a los desaparecidos que se encuentran en las 344 fosas comunes que hay oficialmente en Catalunya, informó Europa Press.

El proyecto El ADN de la memoria: Banco de ADN de la UB de víctimas de la Guerra Civil española fue presentado este martes por la responsable del Laboratorio de Genética Forense de la UB, Carme Barrot; el rector del centro, Dídac Ramírez, y los familiares que impulsaron la iniciativa Marc Antoni Malagarriga y Roger Heredia.

El banco empezó a funcionar en 2011, pero no fue hasta 2013 cuando empezó a tener más difusión, de manera que más familias se sumaron al proyecto, que pasó de registrar a diez familias en los dos primeros años a 71 en la actualidad.


1 Comentarios
  • 1 Raúl Suárez 15/07/15 13:52

    Más ciencia y menos misas. Otra para sentirse orgulloso de ser catalán. Catalunya nunca estuvo en su momento con el dictador asesino ni lo está ahora con su heredero el díscolo Borbón Senior (o su churumbel "el preparao", ahora nuevo rey), ni tampoco con su común y bandera rojigualda. Para todo lo demás, vótese PP, P$E o C's. Suerte a todos los que buscan a sus familiares, incluso a los que han cambiado de bando y bandera, como así lo decidiera il Capo Felipe el de Suresnes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre