Desahucios

Sareb se compromete a estudiar la cesión de viviendas y locales al Ayuntamiento de Madrid

Sareb se compromete a estudiar la cesión de viviendas y locales al Ayuntamiento de Madrid

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se comprometió este miércoles a estudiar la posibilidad de colaborar para ceder viviendas de su propiedad al Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de atender situaciones de urgencia (casos de personas que sufren desahucios de su vivienda habitual) y también locales que puedan acoger empresas o proyectos de emprendimiento.

Así lo indicó un portavoz de la Sareb a Europa Press tras la reunión que mantuvo el presidente de la entidad, Jaime Echegoyen, con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

En el encuentro, Carmena se interesó por la actividad de la Sareb, sobre todo en el caso de los programas de carácter social con las comunidades autónomas para posibilitar vivienda "asequible" a personas con escasos recursos.

La alcaldesa, por su parte, explicó al presidente de la Sareb que al Consistorio le interesan este tipo de programas para hacer frente a situaciones de "urgencia" o "emergencia social", es decir, personas con pocos recursos que son desahuciadas por no poder pagar la hipoteca y el alquiler.

Desde Sareb aseguran que la sociedad no tiene viviendas hipotecadas de particulares sino que tiene activos de promotores y, por tanto, no solicita el desahucio de viviendas.

No obstante, Echegoyen sí detalló que tiene posibilidad de ceder vivienda y, en consecuencia, se "compromete a estudiar la forma de colaborar con el Ayuntamiento" para tratar de resolver esas situaciones de urgencia mediante alquileres sociales, pues ahora se realiza solo con las autonomías.

El 'banco malo' ultima la venta de su mayor cartera inmobiliaria a Goldman Sachs

El 'banco malo' ultima la venta de su mayor cartera inmobiliaria a Goldman Sachs

Por otra parte, tanto Carmena como Higueras mostraron su interés en el programa que permite ceder locales que tiene Sareb, con rentas bajas, para ayudar a emprendedores a desarrollar su proyecto y crear puestos de trabajo.

Entiende la entidad que el principal problema de la pérdida de vivienda es a su vez la pérdida del empleo y, por tanto, dicen que quieren contribuir a generar puestos de trabajo para revertir situaciones como las que alude el Ayuntamiento.

En este caso, las representantes del Ayuntamiento de Madrid subrayaron las sinergias que podría generar el acceso a este programa con la actividad, por ejemplo, de los viveros de empresas municipales. Finalmente, el portavoz de Sareb indicó que fue una reunión "cordial y provechosa".

Más sobre este tema
stats