LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Ayuntamiento de Madrid

Carmena esperará hasta primavera para evaluar la web Versión Original

Carmena anuncia la distribución de 100.000 raciones de comida para niños durante el verano

infoLibre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró este jueves que está "por la libertad de prensa hasta el final" y adelantó que esperará hasta la primavera para evaluar la página web Versión Original, creada por el propio Ayuntamiento, con el fin de "repensar lo que ha aportado" y qué se puede mantener.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la regidora enmarcó "en el proceso del cambio" las críticas recibidas para, a renglón seguido, asegurar que no desconfía de los medios de comunicación. "Nada, todo lo contrario. Son aliados de la democracia y la transparencia", destacó.

La web se pone en marcha para dar la versión del Gobierno municipal y para que "periodistas y ciudadanos tengan más información y haya más capacidad de debate sobre los hechos que suceden" en el Ayuntamiento.

Carmena aseguró que las críticas siempre le "parecen bien" y que son normales cuando se plantea un cambio. Es lo que los sociólogos llaman la curva del cambio. "Cuando se innova siempre hay críticas porque estamos acostumbrados a lo de siempre", apostilló.

"Aportamos más información a la información", remarcó la regidora, que defendió que para que una información sea libre debe ser "poliédrica".

"Establece la línea política a seguir"

“Carmena ha ido a Plutón en coche oficial”

La alcaldesa también remarcó que no habrá tasa turística y que es ella la que establece la línea política a seguir para añadir, a renglón seguido, que no cree haber desautorizado al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que hizo esas declaraciones "legítimamente" en la comisión del ramo.

"La política del Ayuntamiento es la de no implantar tasas de ningún tipo", declaró. "Ahora mismo la decisión política que yo aglutino es que no haya tasas para el turismo, sin perjuicio de que la persona que lleva Hacienda dijera lo que dijo en la comisión", añadió la regidora, quien cree que no desautorizó a su concejal sino que el problema realmente reside en estar acostumbrados a estructuras "muy jerárquicas" dentro de los partidos. La que ella representa es "una nueva forma de hacer política".

"La alcaldesa establece la línea política y la Junta de Gobierno tiene claro que no hay tasa de turismo. Entiendo que en la comisión un compañero diga que lo vamos a estudiar pero, hoy por hoy, no hay ningún compromiso de ponerla", sentenció.

Más sobre este tema
stats