Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Homs habla de ajustarse a la “legalidad catalana” para la independencia y dice que con Franco “había legalidad”

  • Dice que Mas ofreció a Junqueras ir juntos también a las generales y que el líder de ERC le emplazó a decidirlo después del 27-S
  • Sobre la audiencia de Felipe VI con Artur Mas, Homs apunta que el presidente catalán no va a "pedir nada"


Publicada 17/07/2015 a las 10:54 Actualizada 17/07/2015 a las 11:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El consejero de Presidencia de la Generalitat catalana, Francesc Homs, durante la entrevista.

El consejero de Presidencia de la Generalitat catalana, Francesc Homs, durante la entrevista.

E.P
El consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, afirmó este viernes que si el Parlamento catalán que salga de las elecciones del 27-S tramita una ley propia que permita la declaración de independencia la Generalitat se estaría ajustando a "la legalidad catalana".

"En la época de Franco también había legalidad, tenemos que ir con cuidado en dar por buenas determinadas circunstancias si no vienen acompañadas de un principio de legitimidad democrática", argumentó en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Homs comparó la falta de soberanía de Cataluña con la de Grecia: "Cataluña tiene una troika que se llama Gobierno y Tribunal Constitucional (TC) que nos impide disponer de nuestros propios recursos y podernos organizar de acuerdo al sentir mayoritario de este país".

Preguntado sobre si CDC y ERC pactaron ir conjuntamente a las elecciones generales, recalcó que no hay un acuerdo ya cerrado sino que ambas formaciones se han emplazado a decidirlo tras el 27-S: "Mas preguntó: '¿Lo hacemos combinado o lo decidimos más adelante?' Y Junqueras dijo: 'Lo decidimos más adelante", reveló.

"Ilusión inmensa" por ir en la lista


Por otro lado, aseguró que la lista unitaria de CDC, ERC y entidades soberanistas hará "una campaña nunca vista, una cosa totalmente diferente", de cara a las elecciones del 27 de septiembre. Además, admitió que le haría "una ilusión inmensa" concurrir en la candidatura, aunque añadió que no lo hará porque no es su momento.

Preguntado por si el presidente de la entidad soberanista de castellanohablantes Súmate, Eduardo Reyes, será el número 6 de la lista, dijo que no está cerrado: "Habrá todo tipo de filtraciones, pero cuando se vaya confirmando lo sabrán".

Sobre la audiencia del rey Felipe VI a Artur Mas este viernes en el palacio de la Zarzuela, Homs dijo que el presidente catalán no va a "pedir nada", y el encuentro responde a la ronda de contactos rutinaria que el monarca mantiene con políticos. "Somos gente educada y procuramos mantener relaciones institucionales con todos", expuso.


2 Comentarios
  • 2 maricarmen 19/07/15 10:10

    La declaraciones del Sr. Homs no son sorprendentes. Están en la línea iniciada hace ya tiempo y que encuentran su caldo de cultivo en la ausencia de debates y opiniones que los medios de comunicación están teniendo con "el tema catalán". Esconder la cabeza y encerrarse en el "no habrá independencia", eslogan del partido gobernante es una medida fracasada. Los medios de comunicación, públicos y privados, que se han puesto al servicio de Mas y de esa política errática, desdibujada, con programas que ellos difunden como de libertad contra la opresión, no pueden convertirse en voceros de ningún poder... La libertad y las "diferentes verdades" han de ser emitidas y distribuidas para todos, ya que de una u otra manera, todos los ciudadanos les pagamos. Somos un país, una nación, un estado que no aprende del pasado y unos y otros cometen los mismos errores. Pobre España. Pobre Catalunya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MUTX 18/07/15 11:18

    Este tros de carn ja podria deixar de dir bestieses, quatre punts en boca i a treballar, que ja es hora que es guanye la vida i deixe de viure de la política .

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre