Podemos

Iglesias defiende que su lista es “heterogénea” y que su modelo de primarias es el más participativo

Pablo Iglesias: “No entraremos en ningún gobierno presidido por el PSOE”

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este viernes que su candidatura a las primarias del partido para las elecciones generales es "enormemente heterogénea" y defendió también el modelo de elección: "nadie en España se ha atrevido a hacer un sistema tan abierto y participativo", informó Europa Press.

Iglesias rechazó que Podemos se esté convirtiendo en un partido presidencialista, recalcó que a las primarias se puede presentar todo el que quiera, en solitario o con un equipo, y que se puede seleccionar a candidatos dentro de los equipos.

Si la gente le prefiere a él y a su candidatura, dijo, será porque a lo mejor están haciendo las cosas bien. "Si la gente dice 'a mí me gusta un equipo con Pablo Iglesias de secretario general y con su equipo a los mandos' quiere decir que les gusta cómo hemos hecho las cosas", dijo en una entrevista en Radiocable recogida por Europa Press.

Pablo Iglesias presenta a su equipo para ganar las generales: “Nacimos para esto”

Pablo Iglesias presenta a su equipo para ganar las generales: “Nacimos para esto”

Además, defendió que su candidatura es heterogénea y ha explicado que para hacerla ha hablado con buena parte de los secretarios generales de la formación, que le han "recomendado gente" que se ha incorporado a la lista junto a otros con los que colabora desde hace tiempo y "gente que viene de otros ámbitos". "Es nuestra humilde propuesta, la gente tendrá que decirnos si les parece bien", dijo.

Iglesias opina que las semanas que pasaron desde el 24M demostraron que con Podemos no ha llegado "el caos", sino "todo lo contrario", y que se está demostrando que "Podemos no sólo sabe gobernar, sino que sabe gobernar mejor".

Iglesias pusoo como ejemplo las alcaldías de Madrid y Barcelona, donde frente a quienes "decían que iba a dejar de funcionar el metro" lo que hay son ayuntamientos "mucho mejores" y alcaldesas que dicen que hay que bajarse el sueldo. Y mencionó también los gobiernos del PSOE que salieron adelante con apoyo de Podemos, afirmando que desde entonces "se paralizan desahucios y se aprueban iniciativas de rescate ciudadano".

Más sobre este tema
stats