Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones generales

Podemos anuncia que someterá a referéndum su estrategia de alianzas

  • "Vamos a someter a referéndum nuestra estrategia de alianzas. En Podemos decide la gente", anunció Pablo Iglesias en su cuenta personal de Twitter
  • Pablo Iglesias ya dijo que serían "muy generosos" en el objetivo de que Podemos pueda "tejer alianzas para sumar a otros actores comprometidos con el cambio"

infolibre Publicada 17/07/2015 a las 17:04 Actualizada 17/07/2015 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación de la candidatura "Equipo Pablo Iglesias",

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación de la candidatura "Equipo Pablo Iglesias",

J.J. Guillén
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció este viernes que su formación someterá a referéndum la estrategia de alianzas para las próximas elecciones generales en una consulta que se celebrará en los próximos días.

"Vamos a someter a referéndum nuestra estrategia de alianzas. En Podemos decide la gente", anunció Pablo Iglesias en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

Podemos tiene el objetivo de construir para las próximas elecciones generales una candidatura con representación de la sociedad civil y miembros de sectores profesionales, como el exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez o el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) Juan Antonio Delgado, incluidos en la candidatura que Pablo Iglesias lidera para las primarias del partido.

Pero además, quiere alcanzar acuerdos con otras formaciones, sobre todo de implantación territorial. Este jueves, durante la presentación de la candidatura, Pablo Iglesias ya dijo que serían "muy generosos" en el objetivo de que Podemos pueda "tejer alianzas para sumar a otros actores comprometidos con el cambio".

Sin embargo, volvió a rechazar un acuerdo con IU dentro del marco de unidad popular que el candidato de la coalición de izquierdas, Alberto Garzón, está promoviendo para las próximas elecciones. Y durante los últimos días también ha sido muy crítico con la plataforma Ahora en Común en la que participan miembros de Podemos, IU, Equo y de las candidaturas de convergencia de las pasadas elecciones municipales.

"He dicho 600 veces y no me importa decir 601 que respetamos mucho las estrategias políticas de otros actores, pero lanzamos un partido para una mayoría política y un espacio de unidad popular y ciudadana y no para un frente de izquierdas", dijo Pablo Iglesias.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre