Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Educación

El PSOE pide la inmediata paralización del calendario de aplicación de la LOMCE

  • El PSOE celebró este sábado en su sede de Ferraz una reunión para coordinar las iniciativas de sus gobiernos autonómicos contra la LOMCE
  • Las comunidades del PSOE solicitarán la urgente convocatoria de una conferencia sectorial para analizar el texto legal

Publicada 18/07/2015 a las 16:59 Actualizada 18/07/2015 a las 17:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Principales responsables y consejeros autonómicos de Educación del PSOE.

Principales responsables y consejeros autonómicos de Educación del PSOE.

EFE
El secretario federal de Educación del PSOE, José Miguel Pérez, y el responsable de Educación, Ciencia y Cultura del equipo de expertos del PSOE, Ángel Gabilondo, pidieron "la inmediata paralización del calendario de aplicación de la LOMCE" ya que, señalaron, la ausencia de homogeneidad está presidiendo la entrada en vigor de la LOMCE.

El PSOE celebró este sábado en su sede de Ferraz una reunión para coordinar las iniciativas de sus gobiernos autonómicos contra la LOMCE, en la que se puso de manifiesto que en materia educativa está comenzando un cambio tras cuatro años "difíciles, aciagos, con una política retrógrada".

A este respecto, los dirigentes explicaron este cambio busca dar seguridad a toda la comunidad educativa, haciéndolo desde la ley, amortiguando "todos los efectos perversos" de esta normativa.

El responsable de Educación del PSOE destacó que es esencial en estos momentos el acuerdo para dialogar, "cosa que no ha existido hasta ahora". Por ello, las comunidades del PSOE solicitarán la urgente convocatoria de una conferencia sectorial para analizar la LOMCE.

En su opinión, el aplazamiento del calendario de aplicación de la LOMCE es necesario para poder sentarse a hablar y a dialogar sobre "qué va a ocurrir con una ley que no va a seguir como tal a partir de la próxima legislatura".

En cuanto al intento del Gobierno de aprobar los nuevos presupuestos, López expresó el deseo de que, en materia de educación, se contemplase en ese presupuesto "la salida de los recortes de la educación en España", ampliando los recursos para las becas y recuperando los programas de cooperación territorial. Consideró que el actual Gobierno ha tenido una "escasa voluntad" de propiciar recursos para los servicios básicos.

Los dirigentes socialistas calificaron a la financiación e implantación de la Formación Profesional Básica de "fracaso en toda línea" porque está suponiendo un motivo de endeudamiento para las comunidades autónomas.

Gabilondo puntualizó que no es un acto de oposición o de insumisión sino que, siempre dentro de la legalidad, se pide "la inmediata paralización del calendario de aplicación de la LOMCE", no la paralización de una ley. Reiteró que, el único camino para la educación, es el consenso, el diálogo y la participación.


1 Comentarios
  • 1 Ayla 20/07/15 14:17

    A ver si de una vez acaba esta nefasta legislatura, retomamos de verdad lo que es el sentido común,  y se llega a un acuerdo entre todos que dure por lo menos una generación. Señores políticos un poco de serieDad con un tema tan importante. Sr. Gabilondo. Retome lo que estaba casi hecho al final de la legislatura anterior 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre