Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

La Alcaldía de Madrid acepta no citar a nadie cuando desmienta noticias para contentar al PSOE

  • Según la Alcaldía, esta modificación busca "garantizar una mayor confianza en los medios" y "mayor transparencia"
  • "El PSOE se siente satisfecho de las modificaciones establecidas", apunta el socialista Antonio Miguel Carmona

infoLibre Publicada 20/07/2015 a las 11:24 Actualizada 20/07/2015 a las 12:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, junto al candidato municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al portavoz del PSOE, Antonio Miguel Carmona, el pasado junio.

EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, acordaron este lunes cambios en la web de desmentidos Versión Original, como evitar las menciones a los periodistas, "para garantizar una mayor confianza en los medios" y "en aras de una mayor transparencia", según informó la Alcaldía en un comunicado que fue recogido por Europa Press.

La utilidad de Versión Original será la de "complementar o aclarar aquellas informaciones sobre la actividad del Ayuntamiento". La web "evitará hacer menciones a periodistas, argumentos ad hominem o menciones específicas a profesionales. Se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información".

"Somos conscientes de que se trata de una experiencia nueva, que esperamos enriquezca la información municipal y lamentamos no haber sabido comunicarla con la precisión que hubiera sido deseable y que haya podido entenderse como una desconfianza a los medios de comunicación", explicó Manuela Carmena en el comunicado.

Consideran que son los medios de comunicación "un instrumento imprescindible para hacer una política transparente y participativa". Así, el material que aparezca en la web municipal debe ser de "una gran utilidad para conocer de primera mano los hechos objetos de información".

Reacción del PSOE

"El PSOE se siente satisfecho de las modificaciones establecidas y velará por el buen funcionamiento de la información municipal y el derecho a la información de los medios de comunicación", señaló Antonio Miguel Carmona en el comunicado conjunto.


10 Comentarios
  • 11 Chovo1 21/07/15 21:20

    A no mucho tardar s3 evidenciara de nuevo la podedumbre y la indigencia ética que configura la identidad de la política madrileña ya que los patrocinadores de Carmona, el Opus,  esta impaciente por conseguir que el poder municipal retorne a las legítimas manos que según ellos le corresponde,  las manos manchadas de  corrupcion de la Aguirraca, situación a la que Carmona y sus sus tentadores,  tanto Opus como Simancas y Sanchez son proclives. Al tiendo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Angels 21/07/15 13:54

    Es una opinion subjetiva, creo que los alcaldes, concejales, politicos en general, en vez de pasarse el dia en twiter lanzando justificaciones, deberian sentarse y mirando a la cara de los ciudadanos responder a las cuestiones que responden en las redes sociales, es diferente comprobar las reacciones, la expresión , el lenguaje corporal de una persona que no ha estado ensayando o tiene estudios de arte dramatico. Estan perdiendo espontaneidad, sinceridad y seriedad. Criterio por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 MI15 21/07/15 08:39

    Carmena, no te arriendo la ganancia con semejantes socios. Tener amigos para esto. Me hubiera gustado que el pacto entre C,s y PP estuviera tan vigilado como lo está la alcaldía, pero claro ellos tienen a Aguirre para desviar la atención y a Carmona-Simancas-Sánchez para recoger la atención desviada y ponerla encima del ayuntamiento. Espero que no te canses, Carmena, porque la gente necesita personas como tú

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Angels 21/07/15 07:35

    Esta noticia desaparece de la portada, sera que no interesa .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Angels 20/07/15 19:13

    Ha quedado claro, Carmena le toma el pelo a Carmona ó como Podemos maneja a la alcaldesa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 L´inconsciente 20/07/15 17:43

    Esto es lo que pasa cuando se pacta cualquier cosa con el PSOE, tiene tantas deudas y tantos favores que devolver que hay que estar diciendo “Si bwana” a cualquiera con el que te enfrentes. “Y si no, ponemos a Carmona de alcalde, que lo sepas“ Sí, sería un tanto jocoso pero, queridos, esto es lo que hay. Me quedó claro: a los concejales del PSOE les parece bien que nos den información manipulada y que no podamos decir quién es el responsable. Pues muy bien, bueno es saberlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 yaguarete 20/07/15 17:27

    COMO LES GUSTA A LOS SOCILISTAS, BAJARSE LOS PANTALONES.. SIEMPRE ACHICANDOSE. CONFIAR EN ALGUIEN QUE SIGUE VIGENTE CUANDO A SUA AMIGO LO DEFENESTRARON NOS DEBE DECIR ALGO DE SU CALAÑA. VER VIDEO DE TARJETAS BLACK

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 sagrario 20/07/15 17:15

    He leído que el padre y la madre de Rita Maestre, portavoz del equipo de gobierno municipal de Madrid, son altos funcionarios de ese Ayuntamiento. No se si es verdad o también es un rumor a desmentir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jaca1930 20/07/15 16:12

    ¡Estupendo!. Hay que evitar que se molesten los marhuendas, los marhuendillas, los indas, y, en general, los seudoinformadores de cualquier pelaje. Aunque la mentira o la manipulación sean más grandes que la catedral de Burgos. Con tanto tibio/a asustadizo/a no vamos a ninguna parte. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cm 20/07/15 15:21

    Pues si esto es así, me parece que ya van demasiadas concesiones y cesiones. Por qué ese deseo de no poner el nombre del periodista que, sabemos por lo que vemos y leemos, manipula, lanza bulos y tergiversa la información? Sería una manera de forzar a estos periodistas a que se atuvieran a su deontología si no por convicción al menos por conveniencia, para no verse en evidencia y mejoraría su información. Pero no claro, cómo le van a hacer esa "jugarreta" a los "pobres" periodistas que hacen su trabajo... Mientras que a los ciudadanos nos escatiman información para saber a qué atenernos ante periodistas que informan en función de sus amos, jefes, ideología, etc.. en función de todo menos profesionalidad e independencia. Y en este país los medios y algunos periodistas ya han desinformado, engañado e intoxicado demasiado.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre