Operación Púnica

El juez prohíbe a Salvador Victoria salir de España tras imputarle cuatro delitos en la 'Púnica'

El PP de Madrid critica las “columnas de extrema izquierda lideradas por un actor que vive en Cuba”

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha prohibido al exconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria salir del territorio nacional y ha ordenado la retirada de su pasaporte tras imputarle cuatro delitos por el "trato de favor" que habría dispensado al presunto conseguidor de la red Púnica Alejandro de Pedro, informaron fuentes jurídicas y recogió Europa Press.

El juez anula la declaración de Salvador Victoria porque le imputó cuando era aforado

El juez anula la declaración de Salvador Victoria porque le imputó cuando era aforado

El magistrado señaló en un auto dictado este lunes que Victoria está relacionado con pagos en efectivo supuestamente ilícitos que habrían hecho varios empresarios y sociedades como Indra a los que habría procurado contratación en la Administración regional a cambio de la realización de encuestas y otros trabajos de interés político.

Velasco también señaló que el ex número dos del Gobierno de Madrid adjudicó a las empresas de De Pedro contratos de reputación online e influencia en redes sociales con el fin de favorecer la imagen de varios políticos así como contratos de publicidad otorgados de forma amañada. Todos ellos fueron sufragados con fondos públicos.

El magistrado, que también impuso al exconsejero la obligación de comparecer todos los meses en el juzgado más próximo a su domicilio, le imputa indiciariamente los delitos de prevaricación, cohecho, fraude y malversación de caudales públicos.

Más sobre este tema
stats