Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

Juncker desvela que España se opuso a una quita de la deuda griega “porque tenía elecciones”

  • El presidente de la Comisión Europea revela que Portugal e Irlanda se posicionaron del mismo modo que el Gobierno español
  • El candidato de IU Alberto Garzón califica como "totalmente infame" la posición del Gobierno español en la crisis griega

infoLibre Publicada 23/07/2015 a las 12:20 Actualizada 23/07/2015 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ayer lunes en una reunión sobre la situación de Grecia.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ayer lunes en una reunión sobre la situación de Grecia.

EFE
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, reveló el pasado miércoles en una entrevista concedida al diario belga Le Soir que España, Irlanda y Portugal se opusieron a hablar de una eventual quita de la deuda griega "porque tenían elecciones" en los próximos meses. 

"Yo dije hace varios meses a Alexis Tsipras que trataríamos la insostenibilidad de la deuda griega, desde el mismo instante en el que aprobasen los principales puntos del acuerdo. Con las primeras evaluaciones del Consejo Europeo, dando el visto bueno a las reformas, estableceríamos una reunión en octubre con la que Tsipras pudiera trasladar a su pueblo tranquilidad. Pero esta fecha fue finalmente rechazada por Irlanda, Portugal y España, porque es justo antes de las elecciones", apuntó Juncker al respecto durante la conversación con el diario belga.

Las reacciones políticas no se hicieron esperar. Este mismo jueves el candidato de IU a La Moncloa, Alberto Garzón, calificó como "totalmente infame" la posición mantenida por el Gobierno de Mariano Rajoy ante la crisis griega. "La posición de España en las negociaciones sobre el asunto de Grecia nos ha parecido siempre infame y si, además, es debida a que había una cercanía de las elecciones nos parece todavía más desastroso", señaló Garzón en los pasillos del Congreso.

En este contexto, el diputado insistió en que la búsqueda de "una solución para Grecia hubiera beneficiado mucho más a España que la situación de humillación a la que se la ha sometido" y que también va a "perjudicar" a nuestro país.


8 Comentarios
  • 8 manuel romero mesa 24/07/15 13:27

    Artero dijo..
    Para lo que les ha servido en lo del Sr e Guindos...... Lo que es cierto es que lo más probable es que ese comentario indecentemente, lo haya habido, pero lo que es increíble es que la. Merkel, lo haya permitido, ya que poseen medios de represión e los díscolos de entre sus filas.mo sea que entre todos la mataron y ella sola se murio, eso si echando las culpas a todos. Dan asco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Cuervo Ingenuo 24/07/15 10:10

    No ha dicho nada que no supiera todo el mundo, éstos son demasiado tontos como para saber disimular. Lo triste es el ejército de lobotomizados que, elección tras elección, los sigue manteniendo ahí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Artero 24/07/15 04:28

  • 5 Alfar 24/07/15 01:30

    Todo este asunto de Grecia ha sido de lo mas penoso. Pero ahora ha llegado al colmo de la repugnancia. Yo me puedo creer que los gobiernos de España, Irlanda y Portugal dijeran eso que dice Juncker, pero lo que no me creo de ninguna manera, es que esos tres paises que pintan menos que cero en la UE, consiguieran torcer las intenciones del miserable de Juncker o de la todopoderosa Angela. Y encima ahora el tipejo este, quiere salvar sus muebles y los de su jefa, con lo mal que han quedado frente al mundo, echandole la culpa a los mas desgraciados, porque sabe que encima no se van a defender, sea verdad o no. Cada dia dan mas asco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 baldos 23/07/15 23:53

    Es que alguien no sabia que en cuanto se conoció el resultado de las elecciones Helenas, Rajoy y De Guindos, volaron urgente hacia Alemania, para hablar con Merkel, ante el contagio de PODEMOS en nuestro país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Antonioiborra 23/07/15 23:16

    Indignante. Quién necesita una prueba más de que el PP no es un partido conservador, es un partido de mierda. Un partido que antes de si quiera nacer era corrupto, financiándose ilegalmente y que es encima heredero del franquismo.  Estas son las diferencias entre el PP español y la derecha europea.  Por favor, que la gente de derechas, al menos vote a Ciudadanos. De verdad que no entiendo como el PP consigue un voto, por mucha propaganda que tengan, está muy clara la mierda que tienen. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ayla 23/07/15 19:11

    Sinceramente, me quedo sin palabras para calificar la catadura moral del gobierno que padecemos. Solo espero que a final de año los ciudadanos no se hayan dejado engañar por estos sinvergüenzas y el lavado de cara que pretenden hacer y los pongan en su sitio. Con la de dinero que hemos gastado en la marca España, para que al final lo que es nuestra marca es la corrupción y la inmoralidad de los representantes actuales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jrv69 23/07/15 14:39

    ¿Y estos son los que dicen que hacen política de estado??? ¿Qué clase de gobierno tenemos, que toma decisiones de estado en función de sus intereses personales/partidistas y no en función de las necesidades del conjunto de los ciudadanos a los que representan ??? Hay que reconocer que son unos "patriotas" de lo mejorcito que he visto. Siempre es lo mismo, todos los "patriotas" están dispuestos a todo por su patria siempre y cuando los que tengan que pasarlo mal sean el resto.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre