PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Estados Unidos

Hillary Clinton envió información clasificada a través de su correo personal

Hillary Clinton envió información clasificada a través de su correo personal

infoLibre

La candidata a la nominación demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, envió al menos cuatro correos electrónicos con información clasificada desde su propia cuenta personal, sin seguridad añadida, mientras ejercía como secretaria de Estado,La candidata a la nominación demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, envió al menos cuatro correos electrónicos con información clasificada desde su propia cuenta personal, sin seguridad añadida, mientras ejercía como secretaria de Estado, según han informado al Wall Street Journal fuentes cercanas a la investigación sobre la ex primera dama y ex senadora por Nueva York.

Clinton carga contra Sanders en el último debate demócrata antes del ‘caucus’ en Iowa

Clinton carga contra Sanders en el último debate demócrata antes del ‘caucus’ en Iowa

Los correos en cuestión "estaban clasificados en su momento y siguen clasificados ahora", ha declarado Andrea Williams, la portavoz de la Oficina del Inspector General de la Comunidad de Inteligencia.

La investigación sobre Clinton ha determinado que la precandidata "debería haber empleado una red segura" en lugar de su propia cuenta desde un servidor personal, según ha hecho saber el propio inspector general, Charles McCullough, en una carta al Congreso de Estados Unidos.

Clinton no ha respondido a esta última información, pero el pasado mes de marzo ya avanzó que "jamás había enviado esta clase de datos". "Estoy perfectamente al tanto de las condiciones sobre clasificación, y no envié material clasificado", hizo saber.

Más sobre este tema
stats