Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El Gobierno insinúa que en la época socialista se “tapaban” casos de corrupción

  • El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, niega que el Gobierno calle ante la trama Púnica
  • "¿Por qué alguien se empeñó en no investigar casos de corrupción en España? ¿Quién se ocupó de que se taparan? ¿Quién evitó que hubiera medios para que se investigaran?", se pregunta Ayllón

infoLibre Publicada 27/07/2015 a las 20:48 Actualizada 27/07/2015 a las 21:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en una imagen de archivo.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en una imagen de archivo.

MONCLOA
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, negó este lunes que el Gobierno esté guardando "silencio" ante las revelaciones sobre el caso Púnica que se han producido tras levantarse el secreto sobre el sumario de esta causa y se ha preguntado "por qué alguien se empeñó en que no se investigasen casos de corrupción en España" y "quién se ocupó de que éstos se taparan" en anteriores legislaturas.

Ayllón hizo estas preguntas durante un encuentro con periodistas en el Palacio de La Moncloa, cuando se le preguntó por las críticas que ha provocado que desde el Gobierno nadie se haya pronunciado sobre la trama por la que hay casi un centenar de imputados, que afecta a las comunidades de Madrid, Valencia y Murcia y a la Diputación de León y que, según el juez, podría estar vinculada con la financiación del PP para las pasadas elecciones locales y autonómicas.

Ayllón recordó que este caso se sigue instruyendo y que habrá que ver cuántas de las cosas que se apuntan en el sumario acaban siendo motivo de juicio, y subrayó que lo que tiene que hacer el Gobierno ante los procedimientos judiciales es "respetarlos". "Silencio ninguno, respeto a las investigaciones. El Gobierno no está ni mucho menos callado", dijo para defender la posición mantenida por el Ejecutivo.

¿Quién evitó que hubiera medios para que se investigara?

Ayllón señaló que en los últimos años están saliendo a la luz muchas investigaciones sobre asuntos de corrupción que afectan tanto al PP como a otros partidos, y se preguntó por qué estas tramas no se han conocido antes. "¿Por qué alguien se empeñó en no investigar casos de corrupción en España? ¿Quién se ocupó de que se taparan? ¿Quién evitó que hubiera medios para que se investigaran?"cuestionó.

Ayllón añadió que no cree que los jueces de entonces sean distintos a los que ejercen ahora y, en cualquier caso, incidió en que es "una buena noticia" que se investigue a quienes se aprovechan de sus cargos públicos para delinquir y que "se juzgue a los culpables y que paguen por ello". 


10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre