Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medio ambiente

El Colegio de Geólogos cree que el ATC en Villar de Cañas supondrá “elevadísimos sobrecostes”

  • El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) apuesta por un Almacén Geológico Profundo como la opción más fiable
  • "Este almacén se planificó atendiendo a unos parámetros económicos que estarían cuestionados con la información de la que disponemos ahora", subraya.

infoLibre Publicada 28/07/2015 a las 19:57 Actualizada 28/07/2015 a las 20:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Protesta contra la instalación del ATC en Cuenca.

Protesta contra la instalación del ATC en Cuenca.

EUROPA PRESS
El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) considera que la designación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas, en Cuenca, supondrá "elevadísimos sobrecostes" que se acabarán pagando a través del recibo de la luz y apuesta por un Almacén Geológico Profundo como la opción más fiable, según informa Europa Press.

Por ello, cree que es una "mala práctica" dar la autorización de emplazamiento "sin haber solicitado un análisis de coste-beneficio para poder fundamentar la decisión".

En ese sentido, el Colegio recuerda que existen "informes geológicos desfavorables" a ubicar una infraestructura como el ATC en ese tipo de terrenos. "Este almacén se planificó atendiendo a unos parámetros económicos que estarían cuestionados con la información de la que disponemos ahora", subraya.

Así, apoya la labor de los profesionales geólogos del CSN que "han actuado conforme al código deontológico aprobado en 2011 siguiendo los principios de responsabilidad social, integridad e independencia profesional, dignidad personal, veracidad, lealtad y diligencia".

Además, el Colegio de Geólogos opina que el ATC no es la verdadera solución para los residuos radiactivos y apuesta, en su lugar, por un Almacén Geológico Profundo (AGP) como la opción "más fiable y duradera ya que plantea una barrera geológica infranqueable para los desechos radiactivos".

"Todo gobierno debería tener como prioridad poner en marcha cuanto antes una línea en I+D destinada a ese almacenamiento geológico de residuos radiactivos, como la que ya existe a nivel europeo", puntualiza.


3 Comentarios
  • 3 Raúl Suárez 29/07/15 16:36

    Y tan elevadísimos. Veinticuatro mil añitos de nada que tarda el uranio en desactivarse... Poca hostia. País...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 roman 29/07/15 11:09

    La energía nuclear, es difícil de defender, aunque con un gobierno y un oligopolio chapuza, la defensa es cuestión de fe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 DIEGO FERRANDO 29/07/15 08:48

    ¿vamos a montar otro Castor?... ¿a quien van a beneficiar ahora?... impuestos al sol,... trabas irregulares a la eólica,... manipulación en las hidroeléctricas,... incuplimiento en la reducción de contaminación,... engaños en los avisos de O3 (ozono troposférico),... amiguismos,... puertas giratorias,... Podría pensar que tanta actuación criminal responde ya a ciertas mutaciones cerebrales en quien toman esas decisiones, o dicho de otro modo, se podría llegar a pensar que nuestros gobernantes no son mas que unos simples criminales mutantes totalmente prescindibles.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre