Himnos

El Govern apoyará a las entidades sancionadas por la pitada al himno

El Govern apoyará a las entidades sancionadas por la pitada al himno

infoLibre

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha afirmado este martes que apoyará a las entidades afectadas por las sanciones con motivo de la pitada al himno español en la final de la Copa del Rey, según ha afirmado este martes el secretario general de Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau, que encuentra "desproporcionadas" las multas.

La portavoz del Govern y consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha afirmado este martes que es "incomprensible e inadmisible" la sanción por los pitidos al himno español.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, ha manifestado: "Es absolutamente incomprensible e inadmisible porque en un Estado democrático las personas se pueden expresar libremente sea silbando, cantando o como sea".

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha defendido este martes que la propuesta de multa del Comité Antiviolencia por los pitidos al himno españoles "un ataque a la libertad de expresión", y ha manifestado su apoyo a los socios y seguidores del Barça en la defensa de un derecho que considera básico en toda democracia.

"No se pueden cometer infracciones impunemente"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subrayado que las sanciones propuestas por la Comisión Antiviolencia por la pitada al himno de España en la final de la Copa del Rey en el Camp Nou demuestran que "no se puede cometer infracciones impunemente".

Catalá ha evitado valorar la cuantía de las sanciones y ha ironizado con que algunos las consideren bajas, mientras que recientemente se han criticado por excesivas las previstas en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. "A mí lo que me importa es el funcionamiento de las instituciones", ha dicho en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press.

La Audiencia Nacional condena a Santiago Espot al pago de 7.200 euros de multa por la pitada al himno

La Audiencia Nacional condena a Santiago Espot al pago de 7.200 euros de multa por la pitada al himno

Para el PNV se trata de "un ejercicio voluntario de libre expresión"

El secretario del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Koldo Mediavilla, ha afirmado que la pitada que decenas de miles de personas protagonizaron en la final de Copa, en el preciso instante de que sonaba el himno español que anunciaba la presencia en el campo del Rey Felipe VI, es un hecho que, "aunque de dudosa educación, debe ser entendido como un ejercicio voluntario e individual de la libre expresión".

Por su parte, EH Bildu se ha referido en un comunicado a la sanción de 18.000 euros impuesta al Athletic por parte de la Comisión española de Antiviolencia como una sanción "de carácter político impuesta desde Madrid" a los clubes y a diferentes asociaciones.

Más sobre este tema
stats