Ministerio del Interior

Fernández Díaz no ve “adecuado” que un club de alterne pague los gastos del Día de la Guardia Civil en Tudela

Jorge Fernández Díaz, durante la toma de posesión del general jefe de la Guardia Civil, el general Félix Jesús Blázquez, este 30 de julio de 2015 en Vitoria.

infoLibre

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que, con independencia de que "la finalidad sea buena", no le parece "lo más adecuado" que un club de alterne haya podido sufragar los gastos de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en el cuartel de Tudela (Navarra), por lo que ha asegurado que este tipo de aportaciones "no se van a aceptar", informa Europa Press.

Fernández Díaz participó este jueves en Vitoria en la toma de posesión del general de brigada Félix Jesús Blázquez como nuevo jefe de la 11º Zona de la Guardia Civil del País Vasco.

Tras el acto, en respuesta a preguntas de los periodistas, se refirió a la denuncia presentada por el Observatorio Contra la Corrupción (OCC) sobre el pago, por parte de un club de alterne, de los gastos de la celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en el cuartel de Tudela.

El Supremo ratifica la condena a un guardia civil que exigió que le invitasen a "un polvo" en un local de alterne de Pontevedra

El Supremo ratifica la condena a un guardia civil que exigió que le invitasen a "un polvo" en un local de alterne de Pontevedra

Por la prensa

El ministro explicó que ha conocido este asunto "a través de la prensa", y manifestó que, si se han producido, no le parece "lo más adecuado" que, "sin perjuicio de que la finalidad sea buena, esas donaciones se hagan desde un local de esas características".

Por ese motivo, aseguró que "no se van a a aceptar" este tipo de donaciones, aunque "el fin perseguido sea bueno". "No se puede aceptar y no se van a aceptar", insistió el ministro del Interior.

Más sobre este tema
stats