Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



OCDE

El Gobierno destina a Wert a la OCDE en París, donde ya trabaja su mujer

  • Será jefe de la Delegación Permanente de España, mientras que Montserrat Gomendio, su mujer, es desde abril directora general adjunta de Educación
  • Wert dejó Educación el 26 de junio. Era el ministro peor valorado del Gobierno

infoLibre Publicada 31/07/2015 a las 16:33 Actualizada 31/07/2015 a las 16:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Montserrat Gomendio junto a José Ignacio Wert en una imagen de 2013.

Montserrat Gomendio junto a José Ignacio Wert en una imagen de 2013.

MECD
El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento del exministro de Educación, José Ignacio Wert, como jefe de la Delegación Permanente de España ante la ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El pasado mes de abril, la exsecretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio –con la que Wert se casó el pasado mes de julio–, fue fichada por esta organización internacional para ocupar el cargo de directora general adjunta de Educación.

Wert dejó la cartera de Educación el pasado 26 de junio tras más de tres años y medio al frente del ministerio y siendo el ministro peor valorado del Gobierno. Nacido el 18 de febrero de 1950, es licenciado en Derecho y Máster en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos. Pertenece a la plantilla de Titulados Superiores de RTVE, donde fue director del Gabinete de Investigación de Audiencia.

Ha sido director técnico del Centro de Investigación Sociológicas, vocal del Consejo de Administración de RTVE, concejal del Ayuntamiento de Madrid, diputado al Congreso de los Diputados por A Coruña, consejero delegado y presidente de Demoscopia, director general de Relaciones Corporativas del Grupo BBVA, y presidente de Kantar Media y de Inspire Consultores, así como de la Asociación Profesional Global de Investigadores de Opinión y Mercado.

También ha sido profesor de Sociología Política en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid. En diciembre de 2011 fue nombrado ministro de Educación, Cultura y Deporte.
Relacionados


10 Comentarios
  • 11 Sebastián 02/08/15 14:06

    Uno de los ministros de los gobiernos del PP que más ha presumido de liberal y que más contrario ha sido a la inversión pública, especialmente en educación, además de ser el peor valorado por la opinión pública por su pésima gestión, ha sido premiado con un puesto importante para España ¿Es esto imaginable en la empresa privada, tan admirada por el propio Wert y sus compañeros de Gabinete? Una gestión tan desastrosa en cualquier organización -pública o privada- mínimamente seria habría supuesto el cese del responsable de la misma a la segunda o tercera barbaridad de las múltiples que ha cometido Wert al frente del Ministerio. Su "canongía" es una manifestación del desprecio por los servicios públicos de este Gobierno, que entró a gestionarlos con la intención de debilitarlos, e incluso destuirlos, para luego privatizarlos. Ahí está, por ejemplo, la tasa de eliminación del 90% (y no de reposición del 10%, como se le ha venido llamando) de las plazas de funcionarios que quedan vacantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Alfar 01/08/15 17:00

    Juan A. Cervantes dijo..
    Hombre, por supuesto, y te sobra. Piensa que ademas del subidon de la pension va a haber una espectacular bajada de los impuestos. Bon voyage.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Lucía Oliveira 01/08/15 12:37

  • 8 Juan A. Cervantes 01/08/15 12:02

    Y yo, sin poder visitar Paris. Pero con la subida de las pensiones del año que viene ¿tendré bastante?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ursus 01/08/15 09:05

    Él estará contento, pero los demás, con tal de verle lejos de nuestras vidas, mucho más. Eso a pesar de que nos parece un premio desmesurado para tan escasos méritos. Pensamos que había otros destinos lejos, más acordes a tales méritos como por ejemplo el de bufón de corte del rey de cualquier país del África Subsahariana

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 01/08/15 08:56

    Se nota, se ve, el estilo del Pp

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jonque 01/08/15 08:47

    No salgo de mi asombro!!! Ejemplo de persona demócrata, respetuoso con todos. ¡ no me gusta ni este, ni el de UK, etccccc. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 manchego 31/07/15 20:19

    schopenhauer vive dijo..
    Si no fuera por lo triste que es seria comico,esto es de juzgado de guardia,bueno,segun que juez lo admita si lo admite,asi nos va un nazi de embajador por si no teniamos bastante con Trillito a quien ningun español quiere ver en Londres ni en pintura y yo tampoco residente en este pais UK 46 años y he conocido muy de cerca a muy buenos embajadores, este noooooooooooo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 schopenhauer vive 31/07/15 18:26

    La resistencia franquista se instala en París

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MJBB 31/07/15 18:14

    Me gustaría saber qué sueldo va a ganar el ex-ministro y qué sueldo ganará su señora. Espero que la marea granate les haga divertidos escraches situacionistas y que don José Ignacio sea cesado el próximo mes de noviembre. No parece adecuado que este matrimonio pueda decir aquello de "siempre nos quedará París": ni el es Humphrey Bogart, es un radical cateto, ni ella, puro vinagre como la anterior novia de su actual conyugue,se puede comparar con Ingrid. Y es que hay pelos de la dehesa, la maldad, que imprimen carácter. Hacerles la vida un poco imposible sería un triunfo de lo bueno y lo bello.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre