Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso de los Diputados

El PSOE quiere que el Gobierno explique en el Congreso el nombramiento de Wert

  • El socialista Antonio Hernando señala que la noticia del nombramiento de Wert se conocía desde hacía tiempo, pero pensaron que Rajoy "no se iba a atrever"
  • El PSOE reclama que el ministro Margallo y el propio Wert expongan los méritos de este último para ocupar el cargo de embajador ante la OCDE

infoLibre Publicada 01/08/2015 a las 19:13 Actualizada 01/08/2015 a las 19:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando.

EFE
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, anunció que solicitarán la celebración de una Diputación Permanente de la Cámara Baja para pedir comparecencia tanto del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, como del extitular de Educación, José Ignacio Wert, para que expliquen el nombramiento éste último como embajador en París ante la OCDE.

En declaraciones a los periodistas este sábado en la sede del PSOE, Hernando señaló que, tanto el ministro como el propio Wert deberán exponer qué méritos tiene el exministro de Educación, al que calificó como "el peor ministro de educación de la historia de España", para ser nombrado embajador ante la OCDE con el salario y privilegios que conlleva dicho cargo.

El representante socialista incidió que este nombramiento supone un premio para el exministro que dejó "la educación española destrozada y ha aprobado una ley que se ha demostrado que es inaplicable". Hernando explicó que, aunque se venía hablando de ello hace meses, creían que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no se iba a atrever", pero "ha cometido otra cacicada, otro acto de nepotismo de los que nos tiene acostumbrados nombrando al peor ministro de Educación de España embajador en la OCDE, premiando al peor ministro de Educación con una embajada inmerecida que es muy importante para España y los españoles".

A preguntas de los periodistas sobre los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno, Hernando aseguró que el Partido Popular "sigue castigando a los desempleados y a los pensionistas". Para el dirigente, el presupuesto se utiliza "desde el punto de vista electoral" aunque, señaló, "está muy equivocado si piensa que va a engañar a los ciudadanos" ya que Rajoy, en esta legislatura, "empezó mintiendo y acaba mintiendo".


10 Comentarios
  • 10 senenoa 03/08/15 14:41

    Al PSOE se lo puedo explicar yo: Wert es uno de los nuestros (PP dixit). Consiguió (el solo y con un par) destrozar lo poco que quedaba de la educación pública y volver a poner al nacionalcatolicismo educativo en la posición que le correspondía por derecho de guerra. Pues por eso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 manchego 02/08/15 20:21

    baldos dijo..
    Un nidito para follar con gran lujo pagado por los españoles, con gran piso, chofer, coche de alta gama, en fin que de verdad se lo merecen sobre todo este nazi con ese apellido tan español.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Jaca1930 02/08/15 13:39

    Me parece perfecto que el Sr. Hernando pida esas explicaciones, que en realidad se explican solas. Pero al mismo tiempo no estaría de más que el PSOE nos explicara a la vez por qué una medida tan neoliberal como la aprobación del TTIP en el Parlamento europeo, ha contado con su entusiasta apoyo, al igual que lo ha hecho el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bacante 02/08/15 11:52

    Que los cielos me perdonen, pero vaya parejita de inútiles. Así es España: Premiamos, cuanto más mejor, la mediocridad. Españolito que vienes al mundo...  (pero las dos Españas, ahora, son los inútiles versus los valiosos. Ya se sabe quiénes ganan SIEMPRE)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 DMS 02/08/15 11:44

    Hay que decir Wert-Gomendio, no sólo Wert. Gracias a la ley de educación se unieron en amor dos seres, que de otra forma no hubieran coincidido, y que hubiera sido una verdadera pena. Rajoy en vista del buen trabajo efectuado por la pareja, que mejor regalo que una instancia pagada (10.000€ mes, más lo de Gomendio) en París, para que su luna de miel sea perfecta. Mariano eres un fenómeno. Hasta noviembre que volverás a tu registro de propiedad. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luissot 02/08/15 11:19

    Todos los sicarios o killers (son la misma mierda)  perciben dinero o favores a cambio de ciertos "trabajos". A este impresentable llamado Jose Iganacio Wertz le mandaron "cargarse" la educacion y vistos los resultados la operacion ha sido un exito, con lo cual se ha ganado el premio... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 salamankita@gmail.com 02/08/15 11:14

    ¿Qué es lo que hemos hecho la ciudadanía,para tener que soportar tanto infundio?Que una panda de desvergonzados e hipócritas,nos tienen comida la moral y ellos perdida la vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 02/08/15 10:58

    Nos quejamos de todo, nos parece poco la carrera diplomática de ser intimo de Rajoy, heredero del dedismo y pasotismo, por encima de las carreras de los diplomáticos, son los estertores de la muerte del PP, en las urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Dudu 02/08/15 09:14

    Es el maldito clientelismo,paso previo a la corrupción,y que ha podrido el país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 petodemo 01/08/15 20:32

    Ya lo decía yo el otro día cuando la llamada de Granados a Guindos. ESTOS NO SABEN LO QUE ES LA DEMOCRACIA!. Y pensar que habrá diplomáticos de carrera queriendo optar al puesto.... ¿Como no se les habrá ocurrido convocar oposición para cubrir la plaza??. Maaaande?..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre