Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

El Gobierno no sustituirá las concertinas de Ceuta y Melilla porque “cumplen la normativa”

  • En una respuesta al diputado de Unió Antoni Picó, el Gobierno sostiene que las concertinas "cumplen la normativa" nacional y europea
  • El Ejecutivo recuerda que las concertinas "no son la única medida de seguridad pasiva desplegada en los perímetros fronterizos en Ceuta y Melilla, disponiéndose asimismo de mallas antitrepa"

infoLibre Publicada 02/08/2015 a las 16:07 Actualizada 02/08/2015 a las 16:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Inmigrantes encaramados en la valla de Melilla el pasado miércoles.

Inmigrantes encaramados en la valla de Melilla.

EFE
El Gobierno no pretende sustituir las concertinas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla ya que su uso en España respeta la normativa vigente en el ámbito nacional y en el europeo, además de que se emplean tanto en las distintas instituciones públicas de la Unión Europea, tales como en las ciudades sede de las instituciones de la UE como Bruselas y Luxemburgo.

Así consta en una respuesta del Ejecutivo en el Congreso al diputado de Uniò, Antoni Picó, que fue recogida por Europa Press. El diputado catalán cuestionaba al Gobierno sobre las medidas para sustituir las concertinas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, así como su opinión sobre si las mismas son el mejor mecanismo para hacer frente a la inmigración irregular.

En este sentido, el Gobierno justificó que corroboran estos datos las declaraciones de la comisaria europea de Asuntos de Interior al afirmar que cada "estado es autónomo para implementar las medidas que considere necesarias en la defensa de sus fronteras".

Por último, el Gobierno señaló que las concertinas "no son la única medida de seguridad pasiva desplegada en los perímetros fronterizos en Ceuta y Melilla, disponiéndose asimismo de mallas antitrepa".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre