X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones catalanas 27-S

Antonio López, Aute y otros artistas firman un manifiesto contra el intento de Mas de “enfrentar al pueblo catalán”

  • "Se equivocan quienes creen que la independencia va a crear mejores condiciones para los que estamos pagando los recortes", declara el manifiesto
  • El escrito apoya la plataforma 'Recortes Cero - Els Verds' para que pueda presentarse a las elecciones catalanas

infoLibre Publicada 05/08/2015 a las 15:44 Actualizada 05/08/2015 a las 16:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Concentración independentista a las puertas de la Generalitat en apoyo al 27-S.

Concentración independentista a las puertas de la Generalitat en apoyo al 27-S.

EFE
El pintor y escultor Antonio López, el cantautor Luis Eduardo Aute, el exsecretario general del PCE Francisco 'Paco' Frutos, el actor Manuel Galiana, el director de cine Jordi Grau y una decena más de personalidades han firmado un manifiesto de apoyo a la plataforma 'Recortes Cero-Els Verds' para que pueda presentarse a las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

El manifiesto –en catalán y castellano– critica que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya convocado las elecciones como un plebiscito "intentando enfrentar al pueblo catalán entre sí y con el resto de España", y afirman que tanto el presidente catalán como el del Gobierno central, Mariano Rajoy, comparten las mismas políticas.

"Se equivocan quienes creen que la independencia va a crear mejores condiciones para los que estamos pagando los recortes, no es cierto, sólo traerá división y enfrentamiento para nuestro pueblo", reza el texto, que sostiene que lo que es necesario ahora es la unidad para redistribuir la riqueza.

Recortes Cero-Els Verds apuesta por que "paguen más los que más tienen" y que en Cataluña no haya ningún salario inferior a 1.000 euros ni superior a 10.000, además de por endurecer las penas por corrupción y obligar a los que sean declarados culpables de este tipo de delitos a devolver todo el dinero.

Apuestan también por defender la soberanía nacional con una política "libre de imposiciones ajenas dictadas desde Washington y Berlin", y abogan por fortalecer la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre