Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Seguridad vial

El alcalde de Alcañiz, condenado a pagar 1.800 euros y a 16 meses sin carné por conducir a 210 km/h

  • El juez considera a Juan Carlos Gracia, alcalde de Alcañiz por el PP, autor responsable de un delito contra la seguridad vial
  • El PSOE pidió su dimisión al considerar que "con su ejemplo pone en evidencia su incapacidad para seguir ostentando el cargo de alcalde"

infoLibre Publicada 05/08/2015 a las 18:50 Actualizada 05/08/2015 a las 19:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Juan Carlos Gracia, alcalde de Alcañiz (Teruel), tras comparecer ante el juez

Juan Carlos Gracia, alcalde de Alcañiz (Teruel), tras comparecer ante el juez.

EFE
El alcalde de Alcañiz (Teruel), Juan Carlos Gracia Suso, del PP, ha sido condenado a 16 meses de retirada del carné de conducir y a una multa de 1.800 euros por circular a 210 kilómetros por hora en una vía donde la velocidad máxima permitida era de 100.

Así lo ha determinado el juzgado de Instrucción número 2 de Teruel tras el juicio rápido celebrado este miércoles, en el que ha comparecido como imputado Gracia Suso, quien también es diputado provincial de Teruel.

El juzgado le ha considerado autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad notoriamente superior a la reglamentaria, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, según recoge el fallo.

En él se precisa que la decisión es firme y contra ella no cabe recurso ordinario alguno. Gracía Suso también ha sido condenado al pago de las costas procesales.

La sentencia considera como hechos probados que el pasado viernes, 31 de julio, el alcalde de Alcañiz conducía un vehículo de su propiedad por la carretera N-420 cuando, pasadas las 9:45 horas, un radar situado en el kilómetro 622 captó que circulaba a una velocidad de 210 kilómetros por hora, estando limitada en esa zona a cien.

El juez ha verificado la calificación de estos hechos, que han sido aceptados por el imputado, que carece de antecedentes penales. El alcalde ha vuelto a reiterar en los juzgados las discpultas que ya pidió nada más conocerse lo ocurrido. No obstante, el PSOE de Alcañiz pidió su dimisión al considerar que "con su ejemplo pone en evidencia su incapacidad para seguir ostentando el cargo de alcalde".


2 Comentarios
  • 2 OZEMARI 07/08/15 02:07

    Los 1800 € no creo que le supongan un problema y los 16 meses sin carné se soluciona fácilmente con un coche oficial por necesidades del servicio al que se debe. La dimisión debería ser inminente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 06/08/15 07:40

    Nadie en su partido pude responsabilidades políticas. Hemos entrado en barrena y no sé cómo no cunde la alarma entre los ciudadanos. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre