Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia machista

Un hombre de Castelldefels asesina a su mujer y a dos hijos menores y luego se suicida

  • El Institut Català de les Dones condena el crimen de violencia machista cometido el miércoles en la localidad catalana
  • Los vecinos de la pareja alertaron en varias ocasiones a los Mossos d'Esquadra por las discusiones e insultos constantes

infoLibre Publicada 06/08/2015 a las 10:33 Actualizada 06/08/2015 a las 11:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El Ayuntamiento de Castelldefels.

El Ayuntamiento de Castelldefels.

E.P
El hombre que murió la noche de este miércoles en Castelldefels junto a su familia, presuntamente mató a su mujer y a sus dos hijos menores y después se suicidó, según apuntó en un comunicado el Institut Català de les Dones (ICD) de la Generalitat, informó Europa Press.

La entidad expresó el pésame a la familia de las víctimas y condenó este presunto crimen de violencia machista, ante lo que pidió no tolerarla "en ninguna de sus manifestaciones y contrarestarla" divulgando mensajes de respeto a las mujeres.

La presidenta del ICD, Montse Gatell, lamentó que la violencia hacia las mujeres está "profundamente enraizada" en la sociedad porque existen personas que la toleran.

En otro comunicado, el sindicato CCOO mostró su "indignación y preocupación" por este hecho, y llamó a sumar esfuerzos contra la lacra de la violencia machista.

Los cuerpos de la pareja y los hijos –de entre cinco y diez años–fueron encontrados por los Mossos d'Esquadra muertos por heridas de arma de fuego en el domicilio de la familia, en el barrio de La Pineda de Castelldefels, después de que un vecino avisara a las 20.45 horas.

Peleas e insultos

Vecinos explicaron que la pareja tenía discusiones a gritos e insultos con bastante frecuencia, por lo que los mismos vecinos habían avisado de las peleas en ocasiones a los Mossos d'Esquadra.

En declaraciones a los medios , Josefina García, vecina de la calle 13bis, ha relatado: "La pareja tenía bastante peleas, con insultos y gritos. No vi que hubiera agresiones físicas, sí que oía a los niños llorar muchas veces y en un par de ocasiones llamé a los Mossos d'Esquadra porque no podía soportar el lloro de los críos".

Esta vecina ha manifestado que "a veces discutían por la mañana y luego por la noche tenían una fiesta con amigos como si no hubiera pasado nada".

Otro vecino de la misma calle ha comentado que "sí habían tenido alguna discusión fuerte y se oían insultos".

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Castelldefels ha decretado tres días de luto y celebrará este jueves un minuto de silencio en repulsa por la muerte violenta de la familia.

Este jueves a las 12 horas se convocó un minuto de silencio en la plaza de la Església, frente al edificio consistorial, y posteriormente tendrá lugar un pleno extraordinario en el que se leerá una declaración para condenar el crimen.

Además, el Ayuntamiento decretó tres días de luto en los que se han suspendido todos los actos oficiales previstos.


2 Comentarios
  • 2 Alfar 07/08/15 02:53

    ¿Cuantos niños mas deberan morir, para que se tomen medidas, verdaderamente eficaces? Los legisladores deberian hacerselo mirar. ¿En quien pensaran cuando hacen las leyes?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 manelfromgracia 06/08/15 16:19

    Además de triste, se trata de un problema difícil de atajar a corto-medio plazo. Lo que sí se puede es trabajar a largo, mediante una buena educación cívica, valorando el respeto y socavando las posiciones machistas, tan arraigadas en buena parte del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre