Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



EUPV

EUPV suspende de militancia al concejal detenido como sospechoso de la muerte de su mujer

  • La coordinadora del partido, Marga Sanz, dice que, si se confirma la autoría del edil, la formación "no dudará en pedirle el acta"
  • "Los cargos públicos han de ser en todo momento un ejemplo de comportamiento ético", apunta Sanz

infoLibre Publicada 06/08/2015 a las 13:07 Actualizada 06/08/2015 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Marga Sanz e Ignacio Blanco, en una rueda de prensa en Les Corts Valencianes.

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, durante una rueda de prensa en Les Corts Valencianes.

EP
Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) decidió este jueves suspender de militancia al concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Serra (Valencia) Marcos Cabo que ayer miércoles fue detenido como sospechoso de la muerte de su mujer, exedil de este partido en el municipio y que la pasada semana fue hallada muerta en el interior de su casa tras quedar sofocado el incendio que afectó a la vivienda, según informó en un comunicado el partido y recogió Europa Press.

La coordinadora de la formación, Marga Sanz, que expresó en nombre del partido su "repugnancia e indignación" por estos hechos, aseguró que si se confirma la autoría de este suceso por parte de Cabo EUPV "no dudará en pedirle el acta" de concejal.

Sanz afirmó que "los cargos públicos han de ser en todo momento un ejemplo de comportamiento ético y referentes incuestionables para la ciudadanía".

"Cualquier actuación que se aparte de este código es sumamente rechazable. Cualquier acto que se relacione con la violencia de género o con un posible homicidio machista, como este caso, es reprobable y esperamos que la justicia sea contundente", manifestó la responsable de la formación.

Igualmente, Marga Sanz aseveró que Esquerra Unida "desea por encima de todo que la investigación llegue hasta el final y se clarifiquen todos los hechos" ocurridos en este caso.


1 Comentarios
  • 1 MJBB 07/08/15 07:37

    EUPV debería investigar mejor a sus candidatos. Queda claro que el machismo y la violencia de género no es un tema de "derechas". El heteropatriarcado es una ideología transversal.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre