Corridas de toros

El Ayuntamiento de Palma multará a su plaza de toros por dejar entrar a menores

El ayuntamiento de Palma multará a su plaza de toros por dejar entrar a menores

infoLibre

La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del ayuntamiento de Palma de Mallorca, Neus Truyol, ordenó abrir un expediente sancionador contra la plaza de toros a raíz de las pruebas que demuestran la entrada de menores de edad en la corrida de toros celebrada este jueves por la noche.

Según explicó en un comunicado, la sanción tipifica los hechos de falta grave con una multa de entre 1.000 y 10.000 euros.

"Tenemos pruebas de unos hechos que están prohibidos por la Ley 7/2013 de protección animal. Además, son hechos reiterativos. El año pasado ya dejaron entrar a menores en la plaza para que contemplaran este espectáculo de maltrato animal", señaló la edil.

La plataforma Mallorca Sin Sangre anunció este viernes que, junto a la Associació Animalista de les Illes Balears (Assaib), tomará medidas legales contra la entrada de menores a la corrida de toros.

Fallece un concejal de un pueblo de Valladolid tras ser corneado en un encierro

Fallece un concejal de un pueblo de Valladolid tras ser corneado en un encierro

En un comunicado, la plataforma también señaló que "está prohibido por ley en Mallorca" que menores entren a la plaza, por lo que, además de al empresario taurino, denunciarán también al presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, por entrar acompañado de niños.

El portavoz de la campaña, Guillermo Amengual, criticó que algunos de estos menores "violaron las medidas de seguridad y entraron al ruedo de la plaza" y, por otra parte, tildó de "fracaso" la asistencia de "poco más de 6.000 personas" al evento.

El líder de la plataforma ha añadido que "por mucho que ciertos medios de comunicación tachen de lleno histórico, los portales taurinos consultados afirman que entre 6.000 y 7.000 espectadores acudieron al coso palmesano en el cual caben más de 12.000 personas".

Más sobre este tema
stats