Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corridas de toros

El Ayuntamiento de Palma multará a su plaza de toros por dejar entrar a menores

  • La sanción del consistorio tipifica los hechos de falta grave con una multa de entre 1.000 y 10.000 euros
  • Según apunta Neus Truyol, teniente de alcalde de Ecología y Agricultura, "son hechos reiterativos y el año pasado ya dejaron entrar a menores en la plaza"

infoLibre Publicada 07/08/2015 a las 18:46 Actualizada 07/08/2015 a las 19:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Menores dentro de la plaza de toros de Mallorca.

Menores dentro de la plaza de toros de Mallorca.

E.P.
La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del ayuntamiento de Palma de Mallorca, Neus Truyol, ordenó abrir un expediente sancionador contra la plaza de toros a raíz de las pruebas que demuestran la entrada de menores de edad en la corrida de toros celebrada este jueves por la noche.

Según explicó en un comunicado, la sanción tipifica los hechos de falta grave con una multa de entre 1.000 y 10.000 euros.

"Tenemos pruebas de unos hechos que están prohibidos por la Ley 7/2013 de protección animal. Además, son hechos reiterativos. El año pasado ya dejaron entrar a menores en la plaza para que contemplaran este espectáculo de maltrato animal", señaló la edil.

La plataforma Mallorca Sin Sangre anunció este viernes que, junto a la Associació Animalista de les Illes Balears (Assaib), tomará medidas legales contra la entrada de menores a la corrida de toros.

En un comunicado, la plataforma también señaló que "está prohibido por ley en Mallorca" que menores entren a la plaza, por lo que, además de al empresario taurino, denunciarán también al presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, por entrar acompañado de niños.

El portavoz de la campaña, Guillermo Amengual, criticó que algunos de estos menores "violaron las medidas de seguridad y entraron al ruedo de la plaza" y, por otra parte, tildó de "fracaso" la asistencia de "poco más de 6.000 personas" al evento.

El líder de la plataforma ha añadido que "por mucho que ciertos medios de comunicación tachen de lleno histórico, los portales taurinos consultados afirman que entre 6.000 y 7.000 espectadores acudieron al coso palmesano en el cual caben más de 12.000 personas".


1 Comentarios
  • 1 joserleo 09/08/15 10:59

    Silo una cosa, decís "espectáculo de maltrato animal".  Por favor hay que dejar de calificar el toreo como espectáculo. El maltrato animal nunca puede ser un espectáculo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre