Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Política y corrupción

El ministro Fernández recibe en la sede de Interior a un presunto delincuente y charla con él dos horas de forma “cordial”

  • El Mundo desvela que el titular de Interior, responsable de luchar contra la delincuencia, se reunió en la sede del ministerio con Rodrigo Rato, que tiene tres causas penales abiertas por corrupción

infoLibre Publicada 08/08/2015 a las 03:00 Actualizada 08/08/2015 a las 17:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

El exvicepresidiente Rodrigo Rato.

El exvicepresidiente Rodrigo Rato.

Europa press
El titular de Interior, Jorge Fernández, recibió el pasado 22 de julio en la sede del ministerio a Rodrigo Rato. Así lo desvela este sábado el periódico El Mundo, que asegura que el encuentro se produjo a petición del exvicepresidente del Gobierno. Jorge Fernández es el máximo responsable de perseguir la delincuencia en España. Rodrigo Rato tiene tres causas penales abiertas por graves delitos de corrupción.

El periódico afirma, citando fuentes del propio Ministerio del Interior, que la reunión se prolongó durante "cerca de dos horas" y que se celebró en un ambiente de "cordialidad".

Siempre de acuerdo con la versión de El Mundo, las fuentes de Interior consultadas "evitaron situar la entrevista en el plano de la amistad" y al mismo tiempo se negaron a desvelar cuáles habían sido los temas tratados durante la reunión. En otras palabras: no descartaron que Fernández y Rato hayan hablado sobre los presuntos delitos cometidos por este último o sobre la investigación judicial de los mismos.

En Interior destacaron que la investigación sobre Rato no está en manos ni de la Policía ni de la Guardia Civil –cuerpos que forman parte del Ministerio del Interior–, sino de la Agencia Tributaria.

Las tres causas penales de Rato

La reunión se produjo el 22 de julio, el mismo día que el exdirigente del PP estaba citado a declarar en el Juzgado de Instrucción 31 de Madrid, que hasta ahora investiga el llamado caso Rato. En esta causa está acusado de blanqueo de capitales y fraude fiscal. Aquel día se negó a declarar alegando que desconocía el informe de Hacienda en el que se le acusa de montar un entramado societario para cometer dichos delitos. Este viernes, el Juzgado de Instrucción 31 decidió enviar el caso a la Audiencia Nacional, al entender que es la competente para investigar los delitos cometidos por españoles en el extranjero. El exvicepresidente del Gobierno habría utilizado sociedades en Reino Unido y Alemania para el blanqueo.

En la Audiencia Nacional hay abiertas ya otras dos causas contra Rodrigo Rato: el caso Bankia y el caso de las tarjetas black. Ambas son instruidas por el juez Fernando Andreu.

En la primera causa se investiga la gestión de Rato al frente de la entidad financiera Bankia, que llevó a la quiebra y que tuvo que ser rescatada con más de 23.000 millones de los contribuyentes. El exdirigente del PP está imputado por los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

En la segunda causa se investiga la utilización de tarjetas de crédito fiscalmente opacas por parte de los consejeros de Bankia y Caja Madrid. En total, se cargaron con dichas tarjetas 15,5 millones de euros a ambas entidades financieras. En este caso se imputan a Rato los delitos de administración desleal y apropiación indebida.
Relacionados


10 Comentarios
  • 31 Janton 10/08/15 13:56

    Me suena a: Rodri sé fuerte, desviaremos las investigaciones. Tú mientras elige magistrados. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 MSNZ 10/08/15 13:35

    El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, hizo pública su dimisión ante la prensa en la sede de su departamento. La dimisión de Bermejo se produce después del escándalo político que se ha producido por la participación del ministro en una cacería en Jaén junto al juez Baltasar Garzón cuando éste estaba con el sumario sobre presunta corrupción que afecta a miembros del PP. Ahora la situación se ha invertido. Ya que el Ministro Jorge Fernández Díaz, recibió en la sede del ministro a Rodrigo Rato, este tiene tres causas penales abiertas por corrupción. Seguro está “CONCHABADA” por “RAJOY”. Dicho de dos o más personas: Ponerse de acuerdo para un fin, con frecuencia ilícito. Al no haber complicidad  esta no se declara como delito por parte del PP. El ministro no presentara la dimisión como no se la requerirá "RAJOY” a pesar que la “ASOCIACIÓN UNIFICADA DE LA GUARDIA CIVIL” pide  la dimisión del ministro por recibir a RATO. La barita mágica es del PP, el látigo para la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 ateo 10/08/15 09:28

    ¿Cómo no se va a reunir el ministro con presuntos corruptos? No hacerlo le impediría hablar con cualquiera de sus compañeros de partido ya que casi todos están más o menos inmersos en la infinidad d estafas, chanchullos y delitos que ha ido acumulando a lo largo de las décadas un partido como el PP que en la actualidad es una asociación mafiosa de mangantes y delincuentes. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/11/a-la-vista-de-los-hechos-lo-mas.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 talía 09/08/15 16:06

    Como le de por recibir a todos los imputados de su partido no le va dar de si el tiempo que le queda hasta las elecciones

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Jaume OY 09/08/15 11:21

    Como dice el refrán "Dios los cría y ellos se juntan"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 pep48 09/08/15 09:24

    El ministro lo hace normalmente con todos los imputados, esa es la norma, lo que pasa es que los ciudadanos de a pie, no lo entendemos, este país es suyo y los demás, estamos de prestado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Bacante 09/08/15 08:34

    De lo más cordial. Ya veremos hasta dónde llega la cordialidad.  Atentos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 pues amarga la verdad. 09/08/15 07:42

    Pais... Seguro que para esto existe una justificación, y sino se la inventan para esto nos la pintamos solos. Para lo de no declarar frente al juez tenia justificante había estado hablando con el ministro, vamos que mejor justificante. Esto señores es un patio de colegio, por supuesto de pago, los que están próximos a la dirección (pelotas enchufados etc..) todo lo tienen justificado. Rodrigo pórtate bien, no seas malo, baja a la capilla y reza dos padres nuestros y un ave maría y le dices a padre Montoro que no lo volverás hacer. Y para esto pasamos una transición.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 pepelu 09/08/15 07:36

    Aunque no haya transcendido el tema de la conversación, justamente en mismo día que tenía que declarar, todos sabemos su contenido y la estrategia a desarrollar. ¿Dónde está la dignidad de esta gentuza?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 HADES 08/08/15 20:41



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre