Elecciones generales

Maroto considera una “anécdota” el destino que el Gobierno ha dado a Wert y dice que los votantes no lo tendrán en cuenta

El PP abre expediente al alcalde de Villares del Saz (Cuenca) y él se niega a dimitir

infoLibre

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, aseguró en una entrevista concedida a Europa Press que cuando las personas van a votar no se pierden en cuestiones "anecdóticas" o de "corrillo de café" como el nombramiento del ex ministro de Educación, José Ignacio Wert, como embajador de España ante la OCDE, sino en otros asuntos como los propios intereses de cada uno.

Al ser preguntado si no cree que pueda perjudicarles el nombramiento del ministro, visto por algunos ciudadanos con recelo por entender que fue nombrado para que pueda estar en París con su mujer, el dirigente popular respondió que se trata de asuntos en los que todo el mundo puede tener una opinión personal.

Pero aseguró que él, antes que otra cosa, también es ciudadano y cuando va a votar, en lo que piensa, como cualquier persona, es en sus "propios intereses". "Cuando cualquier persona va a votar, lo que piensa es en qué le ofrece este señor o este partido", afirmó.

"No me quiero perder en cosas que sin duda son anecdóticas, son llamativas, son para corrillo de café, que tienen su importancia, pero que para mi es mucho más importante si somos capaces de decirle a 11,5 millones de personas que dependen del Estado, sólo entre pensionistas y desempleados, si les vamos a poder mantener o no", exclamó.

Diplomáticos critican el 'caso Wert': “Embajador por amor debería ser una película, no una realidad”

Diplomáticos critican el 'caso Wert': “Embajador por amor debería ser una película, no una realidad”

En este sentido, insistió en que "sí" se les va a poder mantener, pero que eso no pasa con todas las opciones políticas. En este sentido, argumentó que en el PSOE y en Podemos había dos grandes gurús de lo económico que pedía al señor Rajoy que pidiera el "rescate social".

Eso, en su opinión, supone una bajada del 20% de las pensiones. "Esa era la receta y yo, lo que pido es que esas personas no lo olviden, que la receta del PSOE de la mano de Podemos, es esa para ellos", argumentó.

Por ello, insistió en que cuando los ciudadanos vayan a votar no se pierdan en "anécdotas" que, aunque "tienen su relevancia" porque son interesantes, y miren "el bolsillo" y piensen en el "futuro en los próximos años".

Más sobre este tema
stats