Incendios forestales

El fuego arrasa unas 6.000 hectáreas en Sierra de Gata y 700 en la Región de Murcia

El fuego arrasa unas 6.000 hectáreas en Sierra de Gata y 700 en la Región de Murcia

infoLibre

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, avanzó que la superficie quemada por el incendio en la Sierra de Gata en los cuatro días que lleva activo ronda las "6.000 o 7.000 hectáreas", si bien ha advertido de que se trata de una cifra aún provisional.

En este sentido, el presidente extremeño animó a los ciudadanos que tenían planeado visitar estos días la comarca cacereña a que mantengan sus planes, porque, a pesar de esta "herida" de 7.000 hectáreas, se van a encontrar "uno de los lugares más bonitos del mundo" gracias a sus otras 153.000 hectáreas "disponibles para ser observadas y admiradas".

Fernández Vara recordó a las familias afectadas por el incendio que ha asolado esta comarca extremeña que "toda la región" está con ellos y reiteró que el fuego está "estabilizado", lo que quiere decir que está "bajo control en todo su perímetro", según recogió la Junta en una nota de prensa.

No obstante, el presidente extremeño explicó que se mantiene el Nivel 2 de peligrosidad hasta que una posterior reunión de coordinación decida lo contrario porque "aún existen focos que se pueden descontrolar".

Controlados los incendios de la Región de Murcia

Cientos de brigadistas denuncian que Galicia “no está preparada para una ola de incendios”

Cientos de brigadistas denuncian que Galicia “no está preparada para una ola de incendios”

Las autoridades de la Región de Murcia confirmaron este domingo que todos los incendios declarados durante esta última semana en la comunidad han sido controlados.

En concreto, el fuego ha devorado más de 400 hectáreas en el municipio de Cieza, según informó la prensa regional, en la Sierra de la Palera y en la Sierra de la Serreta, arrasando el Cañón de Almadenes, paraje con un alto valor ecológico y con presencia de pinturas rupestres.

En la localidad de Lorca, los incencios han acabado con alrededor de 300 hectáreas. Aunque los efectivos desplegados continúan con las labores de vigilancia y enfriamiento en ambas localidades murcianas.

Más sobre este tema
stats