Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Política y corrupción

Guardias civiles exigen la destitución inmediata del ministro de Interior por recibir a Rato

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles considera que el ministro de Interior debe asumir las "responsabilidades públicas" por su encuentro con Rato
  • Desde la asociación lamentan "profundamente" estos hechos y piden la destitución "inmediata" de Fernández Díaz, ya que consideran que la dimisión "es algo que está fuera del diccionario del ministro"

infoLibre Publicada 09/08/2015 a las 12:25 Actualizada 09/08/2015 a las 13:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

EFE
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lanzó este domingo un comunicado en el que pide al Gobierno la "destitución inmediata del actual ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz", tras la reunión que este mantuvo el 29 de julio con el supuesto delincuente Rodrigo Rato, en sede del ministerio. 

El ex vicepresidente del Gobierno del Partido Popular, ex ministro de Economía y ex presidente de Bankia protagonizó uno de los casos "de mayor alarma social respecto a asuntos de corrupción en nuestro país", incide el documento de la AUGC.

Actualmente, Rato está implicado en el caso de las tarjetas black y en el caso Bankia, e imputado por blanqueo de dinero en el extranjero y varios delitos fiscales.

Para la AUGC, "el hecho de que el ministro del Interior, la persona encargada de velar por la Seguridad del Estado, se haya reunido en el propio Ministerio con una persona investigada por unos gravísimos delitos de corrupción, implica unas enormes responsabilidades públicas de las que debe responder, pues se trata de un acto oficial y una reunión formal con una persona imputada, la cual tuvo que declarar días antes, el 22 de julio, en los juzgados por varios posibles delitos fiscales y otro de blanqueo, relacionados con su actividad al frente de Bankia".

Desde la asociación lamentan "profundamente" estos hechos y se muestran "escandalizados" por una reunión que, según comunicaron a El Mundo fuentes cercanas al ministerio, se produjo en un ambiente "cordial" y no duró más de una hora.

AUGC considera que el encuentro es "una muestra más del desprecio hacia la democracia de unos políticos que, lejos de ejercer su compromiso de representar al pueblo que los eligió, se decantan por proteger exclusivamente a los suyos y prolongar indefinidamente una situación de abuso y desvergüenza".

Por estos motivos, la AUGC exige la destitución del ministro de Interior, "ya que la dimisión se nos antoja algo fuera del diccionario del ministro", explicó.


10 Comentarios
  • 15 senenoa 10/08/15 14:25

    ... Pues que esperen sentados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 altair 10/08/15 13:25

    Recordemos lo que decía Rajoy (sacado de lamarea.com) "Mariano Rajoy calificó el encuentro en la cacería del ministro de Justicia y Baltasar Garzón como un “atentado a la calidad de la democracia”. El entonces líder de la oposición añadió: “En un país civilizado esto sería motivo más que suficiente para que el ministro Bermejo presentara su dimisión y el señor Garzón se abstuviese en el asunto que está conociendo”. Rajoy llegó a utilizar un símil futbolístico para expresar lo inadecuado de la coincidencia: “Es como si en un partido pierdes porque te señalan tres penaltis injustos y después te enteras de que la noche anterior estuvieron de cena el entrenador del otro equipo y el árbitro.Los epítetos usados por Rajoy para mostrar su parecer sobre el encuentro fueron variados: “degradante”, “acto obsceno” y “bochornoso ”. Y ahora que pasa con el Ministro del Interior, en el que ha delegado, el Sr. Rajoy para atender las demandas del Sr. Rato........Presuntamente puede ser la reunión .....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 passarola 10/08/15 11:05

    Mi mas sincera ENHORABUENA a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) Les honra y les dignifica esta toma de posicion junto al pueblo y frente a los corruptos del gobierno que manejan lo que consideran,  no un pais, sino su cortijo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Bacante 10/08/15 10:25

    jucasade dijo..
    ¡No se precipite, que todavía no habíamos hablado!  Es que... sabe... da la impresión de que se han adueñado de los Ministerios, las Instituciones, la Injusticia, el dinero y Ejpañ´entera.  El cortijito de Franquito. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Andrew 10/08/15 02:04

    Apoyo esta iniciativa de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Es incomprensible que ocurran estos echos y no pase nada. Destitución inmediata.  Y el Sr. Rato debería estar en la cárcel en función del daño realizado a la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 manchego 09/08/15 21:42

  • 9 jorgeplaza 09/08/15 21:24

    ¿Pero no se dan ustedes cuenta de que el Ministro está convencido, seguramente con razón, de que lo habrían destituido de manera inmediata si NO lo hubiera recibido?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pep48 09/08/15 21:11

    A ese no lo echan ni a patadas, ni al resto tampoco. Estos son los que presumen de españolidad, fascista claro, por que de democracia, nada de nada, no está en su principios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Sebastián 09/08/15 20:08

    Me solidarizo con esta Asociación y me alegro de que se hayan implicado y lo hayan hecho público. No es fácil para los guardia civiles dar estos pasos. En cuanto al ministro, su currículum, especialmente sus acciones políticas y sus declaraciones,  lo descalifica desde hace tiempo- por cierto, como a otros compañeros de su Gabinete- para cualquier cargo para un Gobierno de un Estado democrático aconfesional. Pero es cierto que esta vez se ha pasado. Supongo que si en un arrebato de humildad piensa que se ha equivocado, ya habrá confesado su pecado y se sentirá libre de culpa. A pesar de todo, lo más grave es que el PP siga siendo el partido con mejores expectativas de voto para las generales. Propongo que los que no los votamos presentemos una candidatura al Nobel de la Paz para la ciudadanía española por nuestra capacidad de aguante cívico noviolento ante tantas barbaridades y provocaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 RosaGil 09/08/15 19:22

    A mi me parece que todas las denuncias que se hagan al gobierno del PP sobre comportamientos  de corruptos y delincuentes afines a esta nefasta formación política, son simples brindis al sol. Esta banda no solamente hace caso omiso de quejas y denuncias ciudadanas, sino que además cuando salen al descubierto sus fechorías, rápidamente pone en marcha la maquinaria para proteger a sus delincuentes ninguneando la investigación policial,  obstaculizando con leguleyas argucias la instrucción judicial, intentando desprestigiar al juez de turno que pretende inculparles, y cuando han agotado estos recurso sin éxito, ya se encargan ellos de de colocar en los altos tribunales, donde sin duda acabarán los procesos, a magistrados afines que seguramente pondrán todo su empeño y agradecimiento en devolver los favores recibidos. Mientras estos elementos sigan controlando todos los poderes del estado, ir por ir es tontería.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre