La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Corrupción

El PSOE exige que Wert y Soria demuestren que han pagado sus vacaciones en Punta Cana

El PSOE exige que Wert y Soria demuestren que han pagado sus vacaciones en Punta Caná y que no es un regalo

infoLibre

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido al ministro de Industria, José Manuel Soria, y al exministro José Ignacio Wert que enseñen la factura de sus vacaciones en Punta Cana (Republica Dominicana), en un hotel de 900 euros la noche, para demostrar que lo costearon ellos y que no fue un regalo de un promotor turístico.

Según el periódico digital eldiario.es, las vacaciones corrieron a cargo del Grupo Martinón, la cadena hotelera propietaria del complejo turístico y que también posee un hotel en Lanzarote que la Justicia declaró ilegal y en el que Soria ha veraneado los tres últimos años. Dicho medio asegura que "los matrimonios Wert y Soria abandonaron el hotel este mismo domingo".

Hernando ha dicho estar convencido de que el exministro y "flamante" embajador en la OCDE y el titular de Industria no se habrán ido a un hotel de 900 euros por noche y persona invitados por el propietario de un hotel que ha conseguido licencias para construir de forma ilegal en Canarias, precisamente la comunidad de la que fue vicepresidente Soria.

"Escándalo mayúsculo"

Pero, en todo caso, exige que los ministros aclaren esta información y que, para evitar "especulaciones", dejen claro que ellos se han pagado su semana de vacaciones en Punta Cana, porque de lo contrario sería un "escándalo mayúsculo".

"Me gustaría que el Ministerio o el flamante embajador Wert, este que va a cobrar 10.000 euros habiendo sido el peor ministro de educación de la historia, hoy mismo sacasen una nota o compareciesen enseñando la factura", ha añadido en declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press.

Maroto considera una “anécdota” el destino que el Gobierno ha dado a Wert y dice que los votantes no lo tendrán en cuenta

Maroto considera una “anécdota” el destino que el Gobierno ha dado a Wert y dice que los votantes no lo tendrán en cuenta

Desmentido de Soria y del grupo hotelero

El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró este lunes a través de un comunicado que él se paga sus vacaciones. "El ministro Soria se paga sus gastos de vacaciones y no ha sido invitado ni una semana ni un solo día, con el matrimonio Wert, ni con ningún otro, a ningún hotel, ni dentro ni fuera de España", precisa el comunicado, que califica la información de "falsa" y "lamenta" que se haya publicado una noticia "lesiva, calumniosa e injuriosa" contra él. Soria advierte de que emprenderá acciones lesgales contra quien haya publicado o se haya hecho eco de la información y no la rectifique. 

El grupo hotelero Martinón también emitió un comunicado señalando que Soria "pagó" su estancia, que fue "de dos días" y no de una semana y que Wert "no estuvo" con el ministro de Industria.

Más sobre este tema
stats