Política y corrupción

Un portavoz del PP tacha de “histeria política” las críticas

Desalojados del Congreso un grupo de exescoltas al protestar por su situación laboral: "No nos mató ETA y nos mata de hambre el PP"

infoLibre

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Francisco Márquez, dijo este martes que la polémica que se ha generado a raíz de conocerse la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato responde a la "pseudo-histeria en la que algunos partidos políticos ya han entrado con la cercanía" de las próximas elecciones generales.

"Creo que esta polémica responde al verano y sobre todo creo que se saca y se va a seguir sacando de quicio cualquier cosa que pueda ser criticable", señaló una entrevista en La Mañana de COPE recogida por Europa Press.

Márquez defendió que el ministro ya ha dado todas las explicaciones sobre el encuentro que mantuvo con el imputado por presuntos delitos fiscales y de blanqueo que tuvo lugar el pasado 29 de julio en la sede de su departamento: "Yo creo que las explicaciones realmente están ya dadas. Ahora lo que se quiere por parte de grupos políticos es que el show continúe", apuntó.

No es para pedir dimisiones

En su opinión, "ir más allá es un ejercicio de histeria política" y, por este motivo, criticó que algunos partidos de la oposición hayan llegado a pedir la dimisión del ministro e incluso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por este asunto.

Rato dice que habló con el ministro “de todo” lo que le “está pasando”

Rato dice que habló con el ministro “de todo” lo que le “está pasando”

Este lunes Interior envió un comunicado en el que aseguraba que Fernández Díaz no realizó gestión alguna en relación a la situación procesal de Rodrigo Rato tras entrevistarse con el expresidente de Bankia y que la reunión fue "exclusivamente personal".

En cualquier caso, ante las peticiones de comparecencia en el Congreso de varios partidos políticos tras conocerse la reunión, el popular dijo que no le extrañaría que Fernández Díaz accediera ya que, a su juicio, "se explica muy bien y mucho". Eso sí, subrayó que el comunicado a través de Interior es "más que suficiente" ya que el encuentro "no tiene la gravedad que algunos han querido darle".

Márquez insistió en que su partido no mantiene ninguna relación con Rato desde el punto de vista político "más allá de lo personal".

Más sobre este tema
stats