Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Política y corrupción

Un portavoz del PP tacha de “histeria política” las críticas a la reunión Fernández-Rato

  • El portavoz de Interior recalca el interés de la oposición por "sacar de quicio cualquier cosa criticable" 
  • Asegura que la reunión "no tiene la gravedad que algunos quieren darle" y rechaza la posibilidad de dimisión por parte de Fernández Díaz

infoLibre Publicada 11/08/2015 a las 10:25 Actualizada 11/08/2015 a las 10:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

EFE
El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Francisco Márquez, dijo este martes que la polémica que se ha generado a raíz de conocerse la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato responde a la "pseudo-histeria en la que algunos partidos políticos ya han entrado con la cercanía" de las próximas elecciones generales.

"Creo que esta polémica responde al verano y sobre todo creo que se saca y se va a seguir sacando de quicio cualquier cosa que pueda ser criticable", señaló una entrevista en La Mañana de COPE recogida por Europa Press.

Márquez defendió que el ministro ya ha dado todas las explicaciones sobre el encuentro que mantuvo con el imputado por presuntos delitos fiscales y de blanqueo que tuvo lugar el pasado 29 de julio en la sede de su departamento: "Yo creo que las explicaciones realmente están ya dadas. Ahora lo que se quiere por parte de grupos políticos es que el show continúe", apuntó.

No es para pedir dimisiones

En su opinión, "ir más allá es un ejercicio de histeria política" y, por este motivo, criticó que algunos partidos de la oposición hayan llegado a pedir la dimisión del ministro e incluso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por este asunto.

Este lunes Interior envió un comunicado en el que aseguraba que Fernández Díaz no realizó gestión alguna en relación a la situación procesal de Rodrigo Rato tras entrevistarse con el expresidente de Bankia y que la reunión fue "exclusivamente personal".

En cualquier caso, ante las peticiones de comparecencia en el Congreso de varios partidos políticos tras conocerse la reunión, el popular dijo que no le extrañaría que Fernández Díaz accediera ya que, a su juicio, "se explica muy bien y mucho". Eso sí, subrayó que el comunicado a través de Interior es "más que suficiente" ya que el encuentro "no tiene la gravedad que algunos han querido darle".

Márquez insistió en que su partido no mantiene ninguna relación con Rato desde el punto de vista político "más allá de lo personal".


4 Comentarios
  • 4 arrossinat 11/08/15 19:10

    Comprenderéis que ha sido un “lapsus linguæ” por parte del señor Márquez: No quería decir “histeria”, quería decir “historia”. Aunque hubiera sido más exacto haber dicho que era un “pasaje de la historia” de un partido al que no se puede uno ni acercar porque hiede por todas partes, de tanta corrupción y podredumbre que acumula.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Lunilla 11/08/15 16:34

    ......Tiene guevos" la cosa...¡con el quicio se los atrapaba yò!..Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Joaqvk 11/08/15 11:56

    Es una histeria colectiva!! El ministro de interior, jefe de la Policía y la Guardia Civil, reuniéndose en secreto con presuntos delincuentes investigados, y el portavocillo este de turno haciendo el payaso. Qué poca vergüenza en este Partido Popular que es un nido de corruPPtos y de mafiosos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 11/08/15 11:29

    Fue histeria del PP. la cacería del Juez Bermúdez y el Juez garzón. para que Rajoy se desgañitara en el hemiciclo, hasta que derribo a uno y a otro, pues haber si aplica el mismo desgañitamiento y manda a uno a su casa y al otro presuntamente a Soto del Real, que se esta muy cómodo, paseando en yate.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre