X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política y corrupción

Rajoy se niega a opinar sobre la reunión de Rato y Fernández Díaz

  • El presidente del Gobierno fue preguntado hasta cuatro veces, pero se remitió a la comparecencia del ministro el próximo viernes
  • "El ministro del Interior va a dar la respuesta el viernes, pero no va a haber nada de particular", asegura Rajoy

infoLibre Publicada 11/08/2015 a las 13:20 Actualizada 11/08/2015 a las 17:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Mondariz Balneario (Pontevedra).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Mondariz Balneario (Pontevedra).

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha eludido hoy opinar sobre la reunión que mantuvieron el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, en el Ministerio del Interior y se ha remitido a la comparecencia que tendrá el primero, revelando que ésta será el próximo viernes.

 

Hasta en cuatro ocasiones intentaron los periodistas que Mariano Rajoy diera su opinión sobre este asunto y ampliase la información al respecto, ya que Rodrigo Rato ha afirmado en El País que sí se habló sobre su situación procesal. Sin embargo, Mariano Rajoy se limitó en todo momento a remitirse a la comparecencia del ministro e incluso, en un par de ocasiones, no dejó ni terminar de hacer la pregunta a los periodistas.

 

En la primera ocasión que fue preguntado, aseguró: "el ministro del Interior, con el que he hablado esta mañana, ha pedido ya su comparecencia y además lo ha pedido de manera inmediata, es decir, que se celebre lo más rápido posible para dar todas las explicaciones sobre este asunto". Pero al ser interrogado a cerca de qué opinaba sobre ese encuentro, reiteró lo mismo aunque avanzando el día en que se producirá la comparecencia: "El ministro del Interior va a dar la respuesta el viernes, pero no va a haber nada de particular como verá usted el viernes, o cuando proceda y diga la Mesa".

La tercera pregunta fue sobre la afirmación de Rodrigo Rato de que sí se habló de su situación procesal, pero Mariano Rajoy no se salió del guión: "El ministro comparecerá el viernes". Y acto seguido preguntó si había "alguna otra pregunta sobre algún otro asunto". El último intento se produjo al final de la rueda de prensa, pero el presidente del Gobierno impidió que el periodista terminara la pregunta y dio por concluída su comparecencia.

Relacionados


9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre