Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Cifuentes deja claro que es Aguirre la que tiene que responder a la posible financiación ilegal del PP de Madrid

  • La presidenta madrileña señala a Aguirre igual que en 2009 la hoy máxima responsable del PP de Madrid desvió la atención hacia Pío García-Escudero cuando se destapó el 'caso Fundescam'
  • Cifuentes ha asegurado que ella no sabe nada porque no está “en el día a día del Partido Popular”

infoLibre Publicada 12/08/2015 a las 18:35 Actualizada 12/08/2015 a las 18:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en un acto con un grupo de niños saharauis.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en un acto con un grupo de niños saharauis.

paco campos
La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ha subrayado este miércoles que quien tiene que dar respuesta a la posible financiación ilegal del Partido Popular de Madrid es la ex presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre.

Tras recibir a los jóvenes saharauis que pasarán el verano en la región madrileña, Cifuentes ha asegurado que ella no sabe nada porque no está “en el día a día del Partido Popular”.

La respuesta de la presidenta de Madrid recuerda a la que la propia Aguirre dio cuando, en mayo de 2009, fue preguntada por los contratos de la Comunidad de Madrid con empresarios que previamente habían financiado a la fundación Fundescam, dependiente del PP madrileño, un escándalo de financación irregular conocido como el caso Fundescam. 

En aquella ocasión Aguirre, como ahora Cifuentes, se limitó a señalar que cuando ocurrieron los hechos ella era la presidenta del PP de Madrid: “En el 2003 yo no estaba. O sea, que se lo pregunten a Pío, pío, pío”, fue lo único que dijo la presidenta en alusión a su precedesor en el partido y hoy presidente del Senado, Pío García-Escudero.

La Fiscalía está siguiendo la pista de los pagos realizados por la Comunidad de Madrid a Eico, empresa del conseguidor de la Púnica, que supuestamente se consumaron en 2012 antes de la realización del encargo y cuando Aguirre todavía presidía la comunidad. Este pago se llevó a cabo con la firma de Isabel Gallego,entonces directora general de Medios y aún hoy persona de la máxima confianza de Aguirre.

Mientras Aguirre compatibilizó la Presidencia de la Comunidad y la del PP de Madrid, se produjeron los siguientes pagos a Eico, empresa del conseguidor de la Púnica: 40.120 euros en 2011 por parte del PP de Madrid; 4.206 euros en 2011 por parte del Grupo Popular en la Asamblea, y 13.477 euros en 2012 por parte del Gobierno autonómico. En total, 57.803 euros, según los documentos que ha publicado en exclusiva infoLibre.

A su vez, el sumario de la Operación Púnica muestra otros pagos que se formalizaron ya con Ignacio González de presidente de la Comunidad de Madrid a empresas del conseguidor que en total suman 97.977 euros.

Relacionados


1 Comentarios
  • 1 Pitaceo 13/08/15 10:10

    Bah !!!! Que mas da. Si aquí nunca pasa nada. La culpa siempre la tiene el empedrado. Lo que no se entiende es que haya miles de españolitos que sigan votando a esta panda de sinverguenzas. Que país, tenemos merecido todo lo que nos pase, si somos imbeciles, salvo excepciones, por si acaso alguien se molesta.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre