Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sucesos

Detenido en Rumanía el presunto asesino de las jóvenes de Cuenca

  • Sergio Morate, el principal sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska ha sido detenido por la fuerzas de seguridad rumanas
  • Fuentes de la investigación sospechan que Morate podría haber elegido Rumanía asesorado por un excompañero de prisión que le habría facilitado datos de un posible escondite

infoLibre Publicada 13/08/2015 a las 20:09 Actualizada 13/08/2015 a las 21:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El sospechoso del doble crimen, Sergio Morate, en una imagen subida a la red social Facebook.

El sospechoso del doble crimen, Sergio Morate, en una imagen subida a la red social Facebook.

Facebook
Sergio Morate, buscado como sospechoso del doble crimen de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha sido detenido en la localidad rumana de Lugos, en la provincia de Timisoara, cumpliendo así la orden internacional de búsqueda decretada por el titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca.

Fuentes de la investigación sospechan que Morate podría haber elegido Rumanía asesorado por un excompañero de prisión que le habría facilitado datos de un posible escondite.

Los cuerpos de Laura del Hoyo, de 26 años, y de Marina Okarynska, de 24 años y exnovia de Morate, fueron hallados este miércoles en unas pozas a dos kilómetros de una finca de la familia en Palomera, en Cuenca. Los cadáveres estaban quemados y enterradas en cal viva.

Detenido con otras dos personas

Las autoridades rumanas, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido al presunto autor del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, junto a otras dos personas cuando abandonaba un domicilio de la localidad de Lugos, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La Policía cree que ese domicilio es el que iba a usar como escondite gracias a un contacto que tenía en el país rumano. Los investigadores creen que Morate habría abandonado España por el puesto fronterizo de Port Bou.

La explicación del ministerio de Interior

El ministerio de Interior difundió una nota en la que detalla el proceso de detención del sospechoso del doble asesinato. En ella destaca que el arresto se produjo sin ningún tipo de resistencia.

El escrito remarca que, desde el momento de la desaparición, la Policia Nacional "ha realizado una exhaustiva investigación que ha contado con la ayuda y colaboración de numerosas unidades", también de carácter internacional como la Europol y la Interpol.

La nota concluye afirmando que desde el preciso momento en que se llevó a cabo la detención de Sergio Morate "se activaron todos los mecanismos disponibles de cooperación policial internacional" con el objetivo de "trasladar el detenido a España" lo más pronto posible.


4 Comentarios
  • 4 MASEGOSO 14/08/15 12:02

    Denominar a este luctuoso suceso, cometido por alguien con tan poco sentido civico CRIMEN DE CUENCA, puede traer al recuerdo el crimen, que no fue, ocurrido en tiempos preteritos y en circuntancias que nada tienen que ver con las actuales y que deja a la ciudad de Cuenca en Castilla-La Mancha con su nombre indebidamente manchado, una vez más. Los periodistas que escriben estas noticias y dan nombre a estos hechos deberían ser más cautos en sus denominaciones y, como poco, informarse de aquel otro "crimen" de antaño que llenó de basura tanto a la Justicia de este país como a sus fuerzas de seguridad. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Iturreta 14/08/15 11:44

    Yo tampoco entiendo las fotos de Podemos, después de esa terrible información.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 14/08/15 08:11

    Un monstruo camuflado que, al dejar romper ciertos diques, se precipitó en los abismos de su propia monstruosidad. Su vida tiene difícil arreglo y se ha convertido en un peligroso vecino. Nada menos que dos niñas asesinadas en unos instantes. Y la sangría continúa y no nos lanzamos a las calles a exigir que pare el terrorismo contra la mujer. Qué va, algo habrán hecho, o "es porque se dejan". Y, como diría un poeta, después cerramos el periódico y terminamos por encontrar eso normal. Claro, son mujeres (añado: sólo). 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Plateado53 14/08/15 07:27

    de podemos   o del asesino, no se entiende estas fotos dtras de una noticia como es la de arriba, que cojones.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre