La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Sucesos

Detenido en Rumanía el presunto asesino de las jóvenes de Cuenca

Detenido en Rumanía el presunto asesino de las jóvenes de Cuenca

infoLibre

Sergio Morate, buscado como sospechoso del doble crimen de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha sido detenido en la localidad rumana de Lugos, en la provincia de Timisoara, cumpliendo así la orden internacional de búsqueda decretada por el titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca.

Fuentes de la investigación sospechan que Morate podría haber elegido Rumanía asesorado por un excompañero de prisión que le habría facilitado datos de un posible escondite.

Los cuerpos de Laura del Hoyo, de 26 años, y de Marina Okarynska, de 24 años y exnovia de Morate, fueron hallados este miércoles en unas pozas a dos kilómetros de una finca de la familia en Palomera, en Cuenca. Los cadáveres estaban quemados y enterradas en cal viva.

Detenido con otras dos personas

Las autoridades rumanas, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido al presunto autor del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, junto a otras dos personas cuando abandonaba un domicilio de la localidad de Lugos, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La Policía cree que ese domicilio es el que iba a usar como escondite gracias a un contacto que tenía en el país rumano. Los investigadores creen que Morate habría abandonado España por el puesto fronterizo de Port Bou.

La explicación del ministerio de Interior

Los socialdemócratas ganan las parlamentarias en Rumanía con el 46% de los votos

Los socialdemócratas ganan las parlamentarias en Rumanía con el 46% de los votos

El ministerio de Interior difundió una nota en la que detalla el proceso de detención del sospechoso del doble asesinato. En ella destaca que el arresto se produjo sin ningún tipo de resistencia.

El escrito remarca que, desde el momento de la desaparición, la Policia Nacional "ha realizado una exhaustiva investigación que ha contado con la ayuda y colaboración de numerosas unidades", también de carácter internacional como la Europol y la Interpol.

La nota concluye afirmando que desde el preciso momento en que se llevó a cabo la detención de Sergio Morate "se activaron todos los mecanismos disponibles de cooperación policial internacional" con el objetivo de "trasladar el detenido a España" lo más pronto posible.

Más sobre este tema
stats