Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El PSOE denuncia a Fernández Díaz ante la Fiscalía porque ve “indicios de delitos”

  • Acusan al ministro de prevaricación, revelación de secretos y omisión del deber de impedir delitos al reunirse con Rato el pasado 29 de julio.
  • Los socialistas sostienen que además de las "responsabilidades políticas", la Fiscalía debe "investigar a fondo" la reunión

infoLibre Publicada 13/08/2015 a las 10:19 Actualizada 13/08/2015 a las 10:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

EFE
El PSOE va a denunciar ante la Fiscalía General del Estado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz porque ve "indicios de delito" en la reunión que mantuvo en sede oficial con el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por corrupción.

Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del Comité Electoral y secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Para los socialistas, el ministro incurrió en delitos de prevaricación, de revelación de secretos y de omisión del deber de impedir delitos al entrevistarse con el expresidente de Bankia, imputado por el caso judicial que investiga a exconsejeros de la entidad.

Tras conocerse la reunión, que tuvo lugar el pasado 29 de julio en sede ministerial, el ministro solicitó comparecer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones. Dicha comparecencia, reclamada por varios grupos de la oposición, tendrá lugar el viernes a partir de las 9:30 horas en la Cámara baja.

Nos obstante, el PSOE cree que "en paralelo a las responsabilidades políticas", la Fiscalía tiene que investigar "a fondo" esta "reunión de la vergüenza".


3 Comentarios
  • 3 MSNZ 13/08/15 14:22

    Esta es la “CASTA DE LA CUAL CIUDADANÍA ESTÁ RODEADA”. Yo pienso que tal Reunión estaba “Conchabada y con el visto bueno de Rajoy” esta se llevaría a efecto bajo un guion programado por el Presidente del Gobierno, entre Fernández Díaz y Rato. Al mismo tiempo la ciudadanía puede comprobar con el “Compadreo” que el Gobierno trata la corrupción y que les afecta directamente en un 99,99% en su conjunto a nivel Nacional al Partido Popular. En este tipo de comportamiento a puerta cerrada se suele tratar el encubrimiento de la persona que ya está imputada por ladrón, corrupción, blanqueo de dinero y fraude al fisco no encuentran sea delito alguno. En cambio la conducta de Bermejo y Garzón que intercambiaron alguna palabra entre ambos sin saber lo que podían estar diciendo y siempre al aire libre sin ocultarse de nadie, el PP lo califica como falta muy grave por lo que lleva a Bermejo a dimitir y Garzón a ser apartado de la judicatura en España. Es lo que se llama la otra vara de medir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sebastián 13/08/15 12:27

    Arenas y Hernando han utilizado en sus declaraciones la amistad como argumento para justificar, e incluso para sugerir, este tipo de reuniones. Ojo con esta estrategia: si admitimos la amistad como un valor absoluto, capaz de justificar todo tipo de comportamiento, la podemos estar convirtiendo en una coartada para cualquier acto ilegal e inmoral. Por muy importantes y aconsejables que sean las relaciones interpersonales positivas para cualquier persona, no pueden condicionar las decisiones que se tomen hasta el punto de llevarnos a cometer ilegalidades e inmoralidades. Con la edad que tienen los implicados en este asunto supongo que alguna vez se habrán planteado el dilema moral entre la amistad y la injusticia, lo  que no sé es cómo lo habrán resuelto. Más allá de que hayan madurado en su evolución moral, lo grave de este caso es que el principal implicado es nada menos que el Ministro del Interior. Cultivemos la amistad y desechemos las conductas mafiosas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 13/08/15 12:15

    Como es lógico, no prosperará, pero ya empieza a gustarme que alguien lo intente y apriete las tuercas a estos bandidos institucionales.  ¿Por qué no me fío un pelo del PSOE?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre