Corrupción

El PSOE denuncia a Fernández Díaz ante la Fiscalía porque ve “indicios de delitos”

Fernández Díaz pide que Zapata deje el acta de concejal en Madrid por ser una persona "indigna"

infoLibre

El PSOE va a denunciar ante la Fiscalía General del Estado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz porque ve "indicios de delito" en la reunión que mantuvo en sede oficial con el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por corrupción.

Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del Comité Electoral y secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Los cuatro interrogantes de la reunión entre Fernández Díaz y Rato que Interior no explica

Los cuatro interrogantes de la reunión entre Fernández Díaz y Rato que Interior no explica

Para los socialistas, el ministro incurrió en delitos de prevaricación, de revelación de secretos y de omisión del deber de impedir delitos al entrevistarse con el expresidente de Bankia, imputado por el caso judicial que investiga a exconsejeros de la entidad.

Tras conocerse la reunión, que tuvo lugar el pasado 29 de julio en sede ministerial, el ministro solicitó comparecer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones. Dicha comparecencia, reclamada por varios grupos de la oposición, tendrá lugar el viernes a partir de las 9:30 horas en la Cámara baja.

Nos obstante, el PSOE cree que "en paralelo a las responsabilidades políticas", la Fiscalía tiene que investigar "a fondo" esta "reunión de la vergüenza".

Más sobre este tema
stats