Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

Muere Antonio Pedreira, instructor del ‘caso Gürtel’ en el TSJM

  • Las secuelas de un accidente cerebral provocaron la hospitalización del juez, quien falleció el pasado martes a los 66 años
  • El magistrado fue durante tres años el instructor del 'caso Gürtel' a pesar de las presiones que sufrió desde diferentes ámbitos

infoLibre Publicada 13/08/2015 a las 12:26 Actualizada 13/08/2015 a las 12:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

EUROPA PRESS
El magistrado Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Madrid (TSJM), falleció el pasado martes a los 66 tras llevar tres años hospitalizado por un accidente cerebral.

Así lo ha confirmado a Europa Press fuentes de la Asociación Parkinson Madrid, de la que era presidente Pedreira desde el año 2009. Además, han indicado que previsiblemente el funeral se celebrará el próximo septiembre.

Pedreira, natural de A Coruña, fue nombrado en 1989 magistrado del TSJM. Fuentes de su entorno profesional hablan con cariño del magistrado, quien antes de ser juez fue abogado del Ayuntamiento de Madrid. "Era una persona muy culta, un gran jurista y una gran persona", dicen estas mismas fuentes que lamentan su fallecimiento.

El nombre de Pedreira saltó a la fama al ser el instructor del caso Gürtel durante tres años, periodo en el que sufrió "presiones" desde diferentes ámbitos. Asumió en marzo de 2009 el procedimiento penal de manos del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien halló indicios de la comisión de delitos en los diputados regionales populares Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco.

En julio de 2011, la Sala de lo Civil y Penal del TSJM acordó que Pedreira se inhibiera de la rama madrileña de la trama Gürtel en favor de la Audiencia Nacional. Aceptaba así un recurso de Francisco Correa, principal acusado en la trama corrupta.


1 Comentarios
  • 1 Plateado53 14/08/15 07:41

    Estaran algunos del PP Tirando cohetes , No habra Muerto el Pobre por un Virus?? esta Gentuza es capaz de todo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre