Caso Gürtel

Muere Antonio Pedreira, instructor del ‘caso Gürtel’ en el TSJM

Presentado un recurso para que el sustituto de Rajoy en el registro de Santa Pola no cobre más de un sueldo

infoLibre

El magistrado Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtelen el Tribunal Superior de Madrid (TSJM), falleció el pasado martes a los 66 tras llevar tres años hospitalizado por un accidente cerebral.

Así lo ha confirmado a Europa Press fuentes de la Asociación Parkinson Madrid, de la que era presidente Pedreira desde el año 2009. Además, han indicado que previsiblemente el funeral se celebrará el próximo septiembre.

El juez de 'Gürtel' exige de nuevo al Popular información sobre 458 millones que no tributaron

El juez de 'Gürtel' exige de nuevo al Popular información sobre 458 millones que no tributaron

Pedreira, natural de A Coruña, fue nombrado en 1989 magistrado del TSJM. Fuentes de su entorno profesional hablan con cariño del magistrado, quien antes de ser juez fue abogado del Ayuntamiento de Madrid. "Era una persona muy culta, un gran jurista y una gran persona", dicen estas mismas fuentes que lamentan su fallecimiento.

El nombre de Pedreira saltó a la fama al ser el instructor del caso Gürtel caso Gürtel durante tres años, periodo en el que sufrió "presiones" desde diferentes ámbitos. Asumió en marzo de 2009 el procedimiento penal de manos del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien halló indicios de la comisión de delitos en los diputados regionales populares Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco.

En julio de 2011, la Sala de lo Civil y Penal del TSJM acordó que Pedreira se inhibiera de la rama madrileña de la trama Gürtel en favor de la Audiencia Nacional. Aceptaba así un recurso de Francisco Correa, principal acusado en la trama corrupta.

Más sobre este tema
stats