Toros

Fallece un concejal de un pueblo de Valladolid tras ser corneado en un encierro

Fallece un concejal de un pueblo de Valladolid tras ser corneado en un encierro

infoLibre

El joven de 34 años José Alberto Peñas, concejal del Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid), falleció tras haber sufrido heridas graves en el encierro que se celebró en la mañana de este sábado en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

Según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas el joven ha fallecido este sábado en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de la pérdida de sangre provocada por las graves heridas por asta de toro.

El Ayuntamiento de Palma multará a su plaza de toros por dejar entrar a menores

El Ayuntamiento de Palma multará a su plaza de toros por dejar entrar a menores

La cornada se produjo en el encierro que comenzó a las 9.30 horas de la mañana de este sábado, cuando uno de los astados que iba a acceder a la Plaza del Coso de Peñafiel tras el recorrido del encierro, se dio la vuelta, lo que ha provocado que dos corredores se chocaran entre sí y finalmente uno de ellos fuera corneado en el recorrido, según explicó el concejal de Festejos de Peñafiel, Samuel Cabrero.

En el encierro ctambién sufrió contusiones otro ciudadano, aunque en este caso las heridas no revistieron gravedad y fue atendido en el mismo municipio.

Con esta ya son al menos seis las muertes producidas por cogidas de toros desde princicipios de julio en los encierros que se celebran cada verano en España. Este mismo sábado falleció un hombre de 32 años en Museros (Valencia), y el viernes otro de 55 años murió en Blanca (Murcia) debido a las múltiples cornadas.

Más sobre este tema
stats