Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Toros

Fallece el concejal de Traspinedo tras ser corneado en un encierro en Valladolid

  • El edil socialista de Traspinedo José Alberto Peña falleció este sábado como consecuencia de la pérdida de sangre tras ser embestido por un toro en el encierro de Peñafiel.

infoLibre Publicada 15/08/2015 a las 18:07 Actualizada 15/08/2015 a las 19:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Momento de la cogida al concejal.

Momento de la cornada al concejal.

El norte de Castilla.
El joven de 34 años José Alberto Peñas, concejal del Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid), falleció tras haber sufrido heridas graves en el encierro que se celebró en la mañana de este sábado en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

Según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas el joven ha fallecido este sábado en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de la pérdida de sangre provocada por las graves heridas por asta de toro.

La cornada se produjo en el encierro que comenzó a las 9.30 horas de la mañana de este sábado, cuando uno de los astados que iba a acceder a la Plaza del Coso de Peñafiel tras el recorrido del encierro, se dio la vuelta, lo que ha provocado que dos corredores se chocaran entre sí y finalmente uno de ellos fuera corneado en el recorrido, según explicó el concejal de Festejos de Peñafiel, Samuel Cabrero.

En el encierro ctambién sufrió contusiones otro ciudadano, aunque en este caso las heridas no revistieron gravedad y fue atendido en el mismo municipio.

Con esta ya son al menos seis las muertes producidas por cogidas de toros desde princicipios de julio en los encierros que se celebran cada verano en España. Este mismo sábado falleció un hombre de 32 años en Museros (Valencia), y el viernes otro de 55 años murió en Blanca (Murcia) debido a las múltiples cornadas.


2 Comentarios
  • 2 Gs 16/08/15 14:11

    Es lamentable. Creo que este verano van 7 u 8 muertos en fiestas populares, a causa de cornadas de toros. ¿Vale la pena? El argumento de mantener tradiciones, es tan brutal como que los romanos siguiesen defendiendo enviar a los cristianos a los leones... Mis condolencias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 isa54 16/08/15 08:54

    Qué muerte más estúpida ha tenido este ciudadano. Como tantos otros, espero que alguna vez se llegue a conseguir que no haya más maltrato animal en las fiestas populares. Mis condolencias a la familia del fallecido y también mi invitación a que reflexionen lo que ha ocurrido. Hay tradiciones que matan y maltratan a sus participantes. Y esta es la más importantes

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre