Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Educación

Ninguna universidad española entre las 150 mejores del mundo

  • El Ranking Académico de las Universidades del Mundo únicamente sitúa a 13 españolas entre las 500 mejores
  • La Universidad de Barcelona es la que aparece mejor situada en la clasificación, entre los puestos 151 y 200

infoLibre Publicada 15/08/2015 a las 17:29 Actualizada 15/08/2015 a las 20:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La Universidad de Barcelona (UB).

La Universidad de Barcelona (UB).

E.P
Ninguna universidad española se encuentra entre las 150 mejores del mundo, según revela el Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU) 2015, que ha sido publicado este sábado por el Centro para las Universidades de Primera Categoría en la Universidad Jiao Tong de Shanghái, informó Europa Press.

Sin embargo, de las 500 mejores universidades, 13 son españolas. Entre los 200 primeros centros se sitúa la Universidad de Barcelona, concretamente, entre los puestos 151 y 200 y le siguen la Universidad Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid, que se colocan entre las posiciones 201 y 300 del ránking.

También entran en el top 300 la Universidad Complutense de Madrid y la Pompeu Fabra, que adelantan posiciones con respecto a 2014, cuando se situaban entre los puestos 301 y 400 de la lista de Shanghai.

Por su parte, la Politécnica de Valencia, la Universidad de Granada y la Universidad de Valencia se cuelan en el ranking entre las posiciones 301 y 400. Concretamente, la Universidad de Valencia retrocede en la clasificación, con respecto a 2014, cuando se ubicaba entre las 300 primeras.

Además, en los cien últimos puestos del listado, aparecen la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Santiago de Compostela, la de Sevilla, la del País Vasco y la de Zaragoza. En el caso de la Universidad de Sevilla, entra de nuevo en el ranking en el que no aparecía incluida desde 2009.

El ranking mundial lo lideran las universidades norteamericanas, con Harvard, Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusett y la de California Berkeley a la cabeza.

Las catalanas destacan en Medicina

Por áreas, las universidades catalanas, concretamente, la Universidad de Barcelona y la Autónoma de Barcelona, lideran entre las españolas en Medicina y Farmacia, colocándose la Universidad de Barcelona entre las 75 primeras de esta especialización.

Mientras, en Ciencias Naturales y Matemáticas, la Universidad Autónoma de Madrid entra en el top 100, al tiempo que las Universidades de Valencia, Barcelona y Santiago de Compostela, se colocan entre las 200 primeras.

En Ingeniería y Tecnología, destacan la Politécnica de Cataluña y la Universidad de Granada, que se sitúan entre los puestos 101 y 150 de la clasificación, seguidas por las Politécnicas de Madrid y Valencia, que aparecen entre las posiciones 151 y 200.

Por otro lado, en el área de Ciencias de la Vida y Agricultura, sobresalen entre las españolas, la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid y la Universidad de Barcelona que entran en el top 200.

Finalmente, en el mundo de las Ciencias Sociales, entran en el ranking la Pompeu Fabra y la Autónoma de Barcelona ocupando una posición entre las 200 primeras.


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre