Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Mareas ciudadanas

La ‘Marea Blanca’ critica el “continuismo disfrazado de buenas formas” del Gobierno de Cifuentes

  • Los manifestantes denuncian el cierre de camas y salas durante el verano y lo consideran un "desmantelamiento de los hospitales públicos"
  • A la concentración asistió el concejal socialista Miguel Carmona

infoLibre Publicada 16/08/2015 a las 16:50 Actualizada 16/08/2015 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Manifestantes de la 'Marea Blanca' este domingo en Madrid.

Miembros de la 'Marea Blanca' concentrados ante el Ministerio de Sanidad.

EFE
La 35ª edición de la Marea Blanca, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP), se ha celebrado este domingo en protesta contra el Gobierno regional liderado por Cristina Cifuentes –al que califican de "continuismo disfrazado de buenas formas"–, el "cierre de camas" y el "aumento de las listas de espera".

Así lo ha expresado a Europa Press una de las médicos asistentes a la Marea Blanca y colaboradora de la MEDSAP, Maribel, quien ha afirmado que "la pinta que tiene es de continuismo disfrazado de buenas formas" ya que si la actual presidenta "tuviera ánimos de recuperar un poco, habría intentado hablar con los profesionales y contentarlos en su maltrecha situación de año tras año".

De la misma forma se pronunció un pediatra asistente a la concentración que ha tenido lugar frente al Ministerio de Sanidad, José María, para quien hay "un problema muy concreto durante el verano", que se repite todos los años: "El cierre de camas y de salas con el pretexto de las vacaciones", que cuando éstas terminan "no se abren de nuevo". Para este médico, lo que hay en el fondo es un "plan para desmantelar los hospitales públicos".

Hasta esta Marea Blanca también se ha acercado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, quien ha criticado la gestión sanitaria del Gobierno central. Para Carmona, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha trabajado para lucrar a los operadores privados y desmantelar el servicio público". Carmona ha sido destituido recientemente por el PSOE como su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.

También en las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela se han reunido cientos de personas para protestar por "el cierre de 1.200 camas" en los hospitales públicos gallegos, así como contra la "privatización de la sanidad". Asimismo, los manifestantes lamentaron "los últimos datos que ha emitido la Xunta sobre la lista de espera de los hospitales gallegos", algo que "sitúa a Galicia entre las comunidades peor paradas".
Relacionados


10 Comentarios
  • 11 SANEV 18/08/15 13:07

    Completamente de acuerdo con La Marea Blanca. Cifuentes es como se dice popularmente ·"lobo de la misma camada" que se puede esperar, sino estar alerta con denuncias y manifestaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 AMP 18/08/15 12:03

    Pero de qué nos sorprendemos. ¿Cómo se puede creer a la represora Cifuentes, cuando anteriormente se manifestó a favor de de la actuación de sus correligionarios sobre la sanidad pública?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 MI15 17/08/15 21:55

    ¿Y qué esperabais, sobretodo los que votasteis a C,s? O estos se enmiendan o cuatro años de más de lo mismo, porque esperar que el PP cambie es pedirle peras al olmo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Joaqvk 17/08/15 10:50

    El lobo con piel de cordero se ha instalado en la Comunidad de Madrid, con la muleta de Ciudadanos (desde Madrid te damos las gracias Albert!!) continuando las mismas políticas que nos han llevado al desastre. Ya nadie se cree a la señora Cifuentes, que miente más que habla, y que no aclara sus relaciones con el conseguidor de la Púnica. Esta situación es vergonzosa, y si CIUDADANOS tuviera algo de dignidad impugnaría de inmediato el Gobierno de la Comunidad de Madrid

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bacante 17/08/15 09:32

    mabe dijo..
    Pero, ¿no llegaban los naranjitos a limpiar de polvo y paja la política madrileña?  ¿No apoyaron a CristiNAZIfuentes por su transparencia? ¿Qué transparencia es la de cerrar plantas y habitaciones durante el verano? ¿No querían Naranjitos una Sanidad renovada? ¿Y qué c..j.n.s. pasa con los imputados de las listas de la señora (NA) ZIfuentes?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 17/08/15 09:29

    ¿Quién se puede fiar del PP y de CristiNAZIfuentes? ¿Quién ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 mabe 17/08/15 08:44

    La privatización de cifras millonarias para sus bolsillos es lo que les mueve, no la salud de los ciudadanos que no les importan absolutamente nada: han prostituido la DEMOCRACIA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mabe 17/08/15 08:39

    Lobos que se disfrazan de corderos, eso Cifuentes; lo peor es que todavía hay gente que confía en vosotros que tanto daño estáis haciendo a este país, al fin tanto PSOE como PP son quienes han gobernado en democracia, ellos son los culpables de la miseria que sufre este país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Mochuelo 17/08/15 00:16

    Si esto es lo que quieren los madrileños, pues que con su pan se lo coman, pero no lo entiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pep48 16/08/15 20:51

    Es mas de lo mismo que tenían con la Aguirre y el González, Cifuentes está hasta las trancas como lo estaban los dos anteriores, a pagarlo los ciudadanos de a pie de la CCAA, no van a salir del agujero en el que los ha metido el PP.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre