Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Política y corruptos

Sánchez cree “inverosímiles” las “excusas” de Fernández Díaz sobre la reunión con Rato

  • El socialista señala que el problema procede de "un mal Gobierno" que aprueba amnistías fiscales para que se acojan "personajes como Rato o Bárcenas"
  • El PP cree que Sánchez debe disculparse por la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado contra el ministro

infoLibre Publicada 16/08/2015 a las 18:22 Actualizada 16/08/2015 a las 18:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su réplica a la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera "inverosímiles" las "excusas" ofrecidas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con respecto a su reunión con Rodrigo Rato, y le "indigna" que "no haya asumido en primera persona su responsabilidad y no haya dimitido".

Pedro Sánchez subrayó, no obstante, que el "problema" no es que España sufra "un mal ministro del Interior", sino que tiene un "mal Gobierno", que "con una mano aprueba amnistías fiscales para que se acojan personajes como Rodrigo Rato o Bárcenas, mientras aumentan los impuestos a la clase media y trabajadora".

"Un gobierno que con una mano lo que hace es recortar los derechos y las libertades de la mayoría de los españoles, con esa Ley Mordaza que vamos a derogar en cuanto lleguemos al gobierno, y con la otra el ministro del Interior lo que hace es reunirse en privado con un personaje que está siendo investigado por la policía y jueces por presuntos delitos tan graves como el blanqueo de capitales".

Así se ha referido Pedro Sánchez, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Hoyos (Cáceres), tras visitar las zonas afectadas por el incendio en la comarca de Sierra de Gata. Tras referirse al fuego, el propio líder de los socialistas ha dicho que quería aprovechar sus primeras palabras a la prensa tras unos días de descanso para abordar esta cuestión.

"Tenemos un mal gobierno, que lo que hace es proteger a una minoría privilegiada, mientras lo que hace es desproteger a una mayoría social que necesita un gobierno que defienda el interés general y desgraciadamente hoy no lo tenemos en la persona de Mariano Rajoy", insistió Sánchez.

Arenas exige una disculpa por la denuncia del PSOE

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, instó a Pedro Sánchez, a disculparse ante la sociedad por las "decisiones muy equivocadas y erróneas" que ha tomado en los últimos días y que han supuesto un "desprecio a las instituciones", refiriéndose así a la denuncia que su partido ha presentado ante la Fiscalía General del Estado contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su reunión con el exministro Rodrigo Rato.

En una intervención ante los medios en Coín (Málaga), Arenas ha considerado que presentar una denuncia un día antes de que comparezca el ministro ante el Congreso de los Diputados supone "reírse" de esta institución. Además, según ha indicado, dicha denuncia "no tiene ningún fundamento", por lo que supone también "un desprecio al poder judicial" y una utilización partidista del mismo.

"Y ya para colmo de los colmos, el portavoz del grupo socialista en la comisión donde compareció el ministro se ausentó de la misma cuando el ministro le contestó", ha apuntado el dirigente popular, quien ha insistido en que todo esto son decisiones de Sánchez "que ejecuta su equipo" y que con las que intenta manchar la "limpia trayectoria" de un ministro que ha dado "todo tipo de explicaciones".


1 Comentarios
  • 1 schopenhauer vive 16/08/15 23:04

    Todo, en este caso, conduce a la sospecha no sospechosa. Dada la situación procesal en que se encuentra el mangante Rato, lo lógico es, que si el ministro le recibe en su despacho para hablar de seguridad  estuviese presente algún técnico en la materia. El que la reunión fuese un cara a cara sin testigos, no hace sino acrecentar las sospechas no sospechosas. Que Rajoy no fuese informado del cara a cara, es infumable porque sería causa de cese del ministro al día siguiente de conocerse la reunión, y que Rajoy anticipase que en la comparecencia del ministro no habría sorpresas, le hace cómplice. En fin, que Fernández está tardando en dimitir y Rajoy en cesarle. El paso siguiente, si el cese o la dimisión no se produce, será pedir la dimisión de Rajoy

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre