Elecciones catalanas 27-S

Fernández Díaz advierte sobre un despliegue policial especial el 27-S

Fernández Díaz sobre un especial despliegue policial el 27-S: “En situaciones sensibles puede ser necesario”

infoLibre

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido preguntado este martes acerca de la posibilidad de que su Departamento lleve a cabo un refuerzo del despliegue de la Policía Nacional en Cataluña con motivo de las elecciones autonómicas del 27 de septiembre ante lo que ha contestado que "en situaciones sensibles se puede considerar necesario".

Sólo el PSC tiene programa a un mes de las elecciones catalanas

Sólo el PSC tiene programa a un mes de las elecciones catalanas

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, el ministro ha comenzado explicando que las competencias de seguridad ciudadana en Cataluña corresponde a los Mossos d'Esquadra y no a la Policía Nacional a quien sólo le compete la protección de edificios de la Administración del Estado.

En ese sentido y dentro de ese marco ha explicado que su Departamento está "en una constante situación de análisis de amenazas y riesgos para saber si es necesario mandar refuerzo".

Asimismo ha recordado que España es frontera con Francia y "el control de fronteras corresponde a la Policía y a la Guardia Civil". Ha recordado que en el espacio Schengen hay libertad de circulación y se ha referido al terrorismo yiFernhadista para decir que los pasos fronterizos "tienen que ser especialmente vigilados". "También a eso responde la presencia de unidades de intervención policial", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats