Pactos postelectorales

Margallo se muestra favorable a una gran coalición tras las generales

infoLibre

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, no ha descartado un pacto entre el PP y el PSOE tras las elecciones generales de finales de año: "Mi experiencia en España (...) y en Europa es que los acuerdos entre los dos grandes partidos son necesarios cuando uno enfrenta los desafíos que estamos enfrentando", ha afirmado.

En declaraciones a Antena 3 recogida por Europa Press, preguntado si es partidario de pactos postelectorales entre los dos partidos mayoritarios, el ministro ha subrayado que "las cosas salen" sólo cuando hay pactos. "Los acuerdos son absolutamente necesarios", ha insistido, aunque puntualizando que "otra cosa es" que los acuerdos "se materialicen o no" en un Gobierno de coalición.

En cualquier caso, Margallo ha dicho que no tiene "la menor repugnancia" en hablar con el PSOE e intentar buscar acuerdos al menos para "fijar líneas rojas que no se pueden traspasar". Para el titular de Exteriores, esa actitud de diálogo es la que hizo posible la Transición española, "los 40 años mejores de la historia de España".

"Creo a Fernández Díaz"

En referencia a la comparecencia en el Congreso del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar la reunión que mantuvo con el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato el paso 29 de julio, Margallo ha defendido al titular de Interior alegando que le conoce "muy bien" y que le cree cuando dice que Rato acudió a él porque recibía amenazas. 

Para Margallo, a la hora de abordar el encuentro con Rato –investigado por corrupción en el marco del caso Bankia– el Gobierno ha actuado con "transparencia". A su juicio, en política la "clave" es "rendir cuentas".

Más sobre este tema
stats